Magazine

Magazine

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Dos unidades de Protección Civil del Municipio de Querétaro intentaron ser embargadas por un mandato judicial, promovido por una demanda laboral del 2017 por un despido injustificado, la indemnización asciende a un monto aproximado de 600 mil pesos, indicó Miriam Sánchez la demandante.
“Es una demanda que se ingresó en el 2017 por un despido injustificado, yo antes colaboraba en protección civil se hizo esta demanda y desde el 2017 hemos estado esperando la respuesta, se llevó el litigio y en este mismo proceso se metió un amparo, se ganó por orden federal, esta ganado 100% n mi indemnización total en todos los rubros que cuenta y me dieron fecha para el mes de diciembre poder llegar a un acuerdo o estar en orden con el director para que me pudieran dar el pago”.
La afectada explicó que laboraba en el área de capacitación y también en proyectos especiales y el motivo del despido fue por el fallecimiento de su padre, donde solicitó permiso a través de mensaje, pero finalmente cuando regresó se le notificó su despido.
Indicó que los atendió una persona del área jurídica quien les confirmó que no pagará el monto que asciende a más de 600 mil pesos.
“Quisimos llegar a un acuerdo, llegamos en muy bien plan y nos están dando vuelta y vuelta, nos comentan que hablan a municipio que la llamada regresa, ya se señalaron dos camionetas, no nos dan la factura, no nos están dando facilidades, incluso señalando personal de protección civil se arrancó con unas camionetas para esconderlas”. 
Al respecto autoridades municipales, a través de Comunicación Social confirmaron que no se embargó ningún vehículo durante la diligencia.

Después del tiroteo ocurrido en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, más detalles sobre Salvador Ramos, el joven que perpetró el crimen, van saliendo a la luz y una de las últimas personas en hablar fue su madre, Adriana Reyes, quien ha dicho que su hijo no era una persona violenta.

 

La madre de Salvador Ramos, joven de 18 años que mató a 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb, dijo estar sorprendida por los actos de su hijo y admitió que era una persona solitaria, sin muchos amigos, mas no violenta.

 

"Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo", aseguró la madre en entrevista con el medio Daily Mail.

 


En la misma entrevista, Reyes aseguró que no tenía una relación tóxica con su hijo como se ha publicado en diferentes sitios. "Tenía una buena relación con él. Era muy reservado, no tenía muchos amigos", dijo. También señaló que la última vez que habló con Salvador fue el lunes pasado, en su cumpleaños.

 

Respecto a las afirmaciones de que es una persona drogadicta, Reyes se mantuvo al margen, dijo el medio inglés.

 

"Rezo por esas familias. Rezo por todos esos niños inocentes, sí. Ellos [los niños] no tenían nada que ver con esto", aseveró Reyes.

 

Por su parte, Rolando Reyes, abuelo de Salvador, aseguró que en la familia no sabían de que el joven había comprado dos armas días atrás y también calificó al joven como un adolescente tranquilo, que pasaba la mayor pate del tiempo solo en su habitación e incluso reveló que en ocasiones lo llevaba a trabajar con él.

 

"A veces lo llevaba al trabajo conmigo. No todo el tiempo, pero a veces. El año pasado no fue a la escuela. No se graduó. Uno intentaba decírselo, pero los niños hoy en día creen que todo lo saben", dijo el abuelo al mismo sitio mencionado.

 

Rolando Reyes también aseguró que el adolescente no vivía con su madre porque tenía problemas con ella.

 

Antes de perpetrar el ataque en la escuela primaria Robb, Salvador atacó a su abuela y le disparó en el rostro, por lo que el pronóstico de los médicos aún es reservado.

 

Tras el ataque en la escuela, que por el momento ha registrado 19 niños y dos maestros fallecidos, los investigadores no mencionaron algún motivo que haya propiciado el ataque, además de que Salvador Ramos no tenía antecedentes penales o de salud mental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay un boicot en su contra por los retrasos que sufren los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

"Ahora parece como que hay oposiciones, resistencias, boicot en el aeropuerto de la Ciudad de México y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros, por los cambios que se están llevando a cabo y viene de arriba, tiene que ver con la molestia que todavía no digieren de que no pudieron atracar con el aeropuerto de Texcoco", refirió AMLO en su conferencia mañanera realizada desde Palacio Nacional.


López Obrador aseguró que hay una campaña encabezada por grupo que están molestos y quieren que a su Gobierno no le salgan bien las cosas en el aeropuerto.

 

"Cómo era muchísimo dinero, era un asalto, un robo de mas de 200 mil millones de pesos, se quedaron molestísimos. Ellos, sus voceros, sus achichincles y sus seguidores del conservadurismo. Entonces, quieren que nos salgan mal las cosas y en el aeropuerto, tengo información, que hay una campaña echándonos la culpa que si hay saturación, si no se atiende pronto a los pasajeros, si se le mantiene una hora, dos horas, es culpa del gobierno", dijo.

Una mujer, de aproximadamente 28 años edad, murió hoy, 26 de mayo de 2022, al aventarse a las vías de la estación Chilpancingo del Metro CDMX.

 

A través de Twitter, el Metro CDMX informó que el servicio en la estación Chilpancingo de la Línea 9 se suspendió, debido a las maniobras para rescatar el cuerpo de la persona.

 


"#AvisoMetro: Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Chilpancingo de la Línea 9. Toma previsiones #MovilidadCDMX".

 

Tras los trabajos, el Metro CDMX lamentó la muerte de la persona que se aventó en la estación de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.

 

"#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Chilpancingo de la Línea 9. Al momento se reanuda el servicio. #MovilidadCDMX".

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que ha sido notificada sobre un requerimiento de embargo en sus oficinas, por un juicio laboral.

Por el momento es necesario precisar que dicho embargo no se ha llevado a cabo, por lo que el trabajo de Protección Civil se mantiene tanto en las oficinas como en calle y sin ninguna afectación al servicio de prevención y atención de emergencias de la ciudadanía.

En cuanto la audiencia y cauce legal de este caso así lo permitan, se estará en la posibilidad de brindar mayor información.

El presidente municipal del DIF, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos este jueves 26 de mayo durante un evento público en Acayucan, Veracruz.

 

El presidente del DIF municipal de Acayucan se encontraba en un evento con mujeres en el salón social 'Los Manguitos', cuando presuntamente un sujeto entró al salón y le disparó.

 


Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue fiscal en Córdoba y era hijo del exdiputado local, Clemente Condado Mortera.

 

El cuerpo de Nagasaki Condado quedó en el piso y aunque fue auxiliado por paramédicos que llegaron al lugar nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales.

 

En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que se inició carpeta de investigación.

 

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón "Los Manguitos", de ese municipio".

 

La Fiscalía de Veracruz detalló que peritos y policías ministeriales realizan las diligencias correspondientes.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el cronograma para la elaboración de la iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, que entregará a más tardar el 16 de diciembre del presente año a la LX Legislatura del Estado.

En sesión de la Comisión Jurídica, se informó que los trabajos iniciaron al término del Proceso Electoral Local 2020-2021, en coordinación con la Comisión Transitoria de Evaluación del proceso comicial.

El Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa, Presidente de la Comisión Jurídica, explicó que será la tercera ocasión en que el Instituto ejerza su facultad para presentar iniciativas de reforma a la legislación electoral; lo anterior, con base en el análisis de las áreas de oportunidad, la normatividad vigente, la experiencia, así como los conocimientos técnicos y jurídicos del Instituto.

Por su parte, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, quien preside la Comisión Transitoria, destacó la importancia de la participación del funcionariado electoral, los partidos políticos y otros actores del proceso electoral en esta actividad.

Al respecto, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra indicó que la iniciativa tomará en cuenta los resultados del estudio sobre grupos en situación de vulnerabilidad, que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, a fin de hacer efectivos los derechos político-electorales de todas las personas.  

El Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló la relevancia de adecuar la ley a la realidad de la entidad, considerando diversos aspectos como la nueva geografía electoral local, que en su caso apruebe el Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, la Comisión Jurídica aprobó diversas propuestas de reforma y adiciones a los “Lineamientos para la utilización de las Tecnologías de la información y comunicaciones del IEEQ”, con la finalidad de contribuir al uso eficiente de los bienes y servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación en el Instituto.

Entre otras modificaciones se actualiza la denominación de la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación, se incorporan requisitos mínimos para las solicitudes que se presenten al área referida, se establece la responsabilidad del funcionariado para procurar la integridad y seguridad de la información, entre otras.

Asimismo, fueron aprobados los “Lineamientos para la elaboración de dictámenes, minutas y actas que emiten los órganos colegiados del IEEQ”, con el objeto de regular las acciones, plazos y directrices relacionadas con el proceso de elaboración, revisión, aprobación, firma, remisión y publicación de dictámenes, minutas y actas. Esto, derivado de las sesiones que celebren los órganos colegiados del Instituto como el Consejo General, los Consejos Distritales y Municipales, las Comisiones y los Comités.

Ray Liotta, actor de "Buenos muchachos", murió hoy, 26 de mayo de 2022, a los 67 años de edad; se encontraba en República Dominicana filmando la película "Aguas peligrosas".

 

De acuerdo con medios del espectáculo, el actor Ray Liotta murió mientras dormía, en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

El actor, quien nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, se encontraba en el país caribeño filmando "Aguas Peligrosas" (Dangerous Waters) y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien "ha pedido privacidad" en estos momentos, de acuerdo con la Dirección General de Cine dominicana.

 

Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con "Buenos muchachos" (Goodfellas), de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Óscar, película con la que alcanzó fama mundial.

 

Su carrera incluye títulos como "Something Wild", "Unlawful Entry", "Cop Land", "Hannibal" e "Identity".

 

Entre sus últimos trabajos se encuentran "Marriage Story" y "No Sudden Move".

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que es su responsabilidad el reducir los índices de homicidios en México por lo que dijo: "Si no soy culpable, sí soy responsable".

 

En su conferencia mañanera realizada desde Palacio Nacional, AMLO reconoció que el pasado martes 24 de mayo del 2022 fue uno de los días "más difíciles" en México respecto al tema de homicidios.

 


"Acabamos de tener, antier, un día de los más duros, difíciles, con 118 homicidios. Afortunadamente hoy ya fueron 65", dijo.

 

El pasado martes se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador, quien asumió el 1 de diciembre de 2018.

 

En uno de los hechos violentos de ese día, un ataque armado en un hotel y un bar en el estado de Guanajuato dejó como saldo al menos 11 personas muertas.

 

Pese a ello, López Obrador descartó que su Gobierno deba hacer ajustes en la estrategia de seguridad, pues consideró que "se ha avanzado", aunque reconoció que es un tema muy complejo.

 

"Se ha avanzado y vamos a avanzar más. ¿Por qué tenemos ventaja? Primero, porque no permitimos la corrupción; segundo, porque no hay contubernio, está bien definida la autoridad, no hay asociación delictuosa; y lo otro, y más importante, estamos atendiendo las causas", sostuvo.

 

AMLO justificó así los episodios de violencia en México, y aseguró que antes eran culpa del Estado.

 

"Sí (hay homicidios), pero no es el Estado. Sí (hay muertes) y tratamos de evitarlas pero hay una gran diferencia: no es el Estado", insistió.

 

No obstante, reconoció que la incidencia de delitos tampoco ha registrado una baja sustancial.

 

"Hay una disminución de homicidios. Leve, pero ya no continuó el incremento. Ya no es la tendencia", defendió.

 

Denunció que la violencia responde a que en el pasado se desintegraron las familias, se abandonaron a los jóvenes y se pensaba que todo se iba a resolver con medidas coercitivas y "mano dura".

 

Recordó el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, que se encuentra preso y pendiente de juicio en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico durante su gestión.

 

"Se asoció la delincuencia con la autoridad, no había frontera, era lo mismo", dijo.

 

La cifra de homicidios del martes refleja la ola violenta en México, que registró 33,308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

 

La Secretaría de Seguridad reportó lunes 24 de mayo del 20222 un total de 9,895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022, una disminución interanual de 12.3%.

Treinta ejemplares de delfín común de rostro corto (Delphinus delphis) fueron encontrados muertos este miércoles en el Mar de Cortes, específicamente en la playa Califín a 45 minutos al norte de la ciudad capital.

 

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, contabilizaron 27 ejemplares que se encontraban fuera del agua y terminaron de extraer otros 3 más, que aun flotaban a la orilla de la playa.

 


"Se contabilizaron tres decenas de organismos; veintisiete en dicha zona y tres más a un par de kilómetros del lugar. La gran mayoría de los delfines muestran señales de tener algunos días sin vida, sin embargo, es posible que un par de ellos tengan menos de 24 horas de haber fallecido", apuntó Francisco Javier Gómez Diaz director ejecutivo del Museo de La Ballena y Ciencias del Mar.

 

El delfín puede vivir en colonias de hasta 500 especímenes, mide entre 1.7 a 2.4 metros y puede pesar entre 70 y 110 kilogramos. Es una especie gregaria que viaja por el mar en manadas de varios cientos.

 

Aun no se define una causa específica sobre esta mortandad pues aún se encuentran los Biólogos Marinos realizando las necropsias correspondientes antes de ser enterrados en la zona del hallazgo.

Página 1 de 3521