Con una inversión de $1.8 millones de pesos, la administración capitalina presentará durante todo el mes de octubre una reproducción de la luna que estará en Plaza Fundadores, la Alameda Hidalgo, Jardín Guerrero y Santa Rosa Jauregui, informó la secretaria de Cultura de la capital, Daniela Salgado Márquez.
“El Museo de la Luna es una obra de arte itinerante del artista británico que llega a Querétaro es una obra de arte itinerante del artista británico Luke Durham con siete metros de diámetro, la luna representa imágenes detalladas de la NASA de la superficie lunar y que representa 5 kilómetros de la superficie lunar y esta con el propósito de impulsar a nuestros artistas locales”.
Dijo que el talento de artistas locales acompañara a esta obra con diversas presentaciones musicales y literarias durante todo el mes de la exposición.
La inauguración del Museo de la Luna inició el 1 de octubre con 5 mil asistentes y estará hasta el 5 de octubre en Plaza Fundadores, del 8 al 12 de octubre Hidalgo, del 15 al 19 de octubre en la delegación Santa Rosa Jauregui y del 22 al 26 de octubre estará en el Jardín Guerrero.