Magazine

Magazine

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que Querétaro está en alerta ante la fuga de reos que se presentó en un Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, aunque comentó que tiene información de que estas personas se dirigieron a Michoacán.

No obstante, indicó que se comunicó con su secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Contreras, quien indicó que ya se comunicó con su homólogo de Hidalgo para conocer la situación.

“Por supuesto que estamos en alerta para que estos malandros no se metan a Querétaro; tengo información que se fueron para Michoacán”, indicó.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana del estado, Miguel Ángel Contreras, mencionó que se mantiene guardia en las fronteras del estado, aunque esto se hace constantemente.

“Establecí comunicación con mi homólogo en el estado de Hidalgo para recabar información y mantenernos alertas, dentro de lo que él me señaló es que según su tecnología que ellos utilizan estas personas usaron el arco norte con dirección a Michoacán”, señaló.

El funcionario comentó que se movieron las unidades especiales para reforzar la seguridad en la frontera con Michoacán y se mantiene la vigilancia a través de la tecnología.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, tomó posesión como Comandante de la Décima Séptima Zona Militar, en un acto oficial que contó con la presencia del gobernador, Mauricio Kuri.

Barrios Barrios sustituyó al General de Brigada de Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas.

El General Barrios, cuenta con 42 años de servicio de manera ininterrumpida en el Instituto Armado. Nació en Veracruz e ingresó al Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1979 como cadete en el Heroico Colegio Militar.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: Jefe de Estado Mayor en la 45 zona militar en Nogales, Sonora; jefe de la sección de admisión a planteles militares en la dirección de educación militar y Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas en la Ciudad de México. Asimismo, comandante del noveno regimiento de artillería en Cuernavaca, Morelos; comandante del séptimo regimiento de artillería en la Ciudad de México; por mencionar algunos.
En entrevista, el gobernador, Mauricio Kuri, comentó que el General es una persona que conoce Querétaro y que destaca por su experiencia en la milicia.
“Tiene mucho curriculum para ayudar a Querétaro y estoy seguro que así va ser”, finalizó.

Con la finalidad de vincular la demanda de la industria con la oferta de los proveedores locales, y permitir a las compañías queretanas incursiones en mercados nacionales, se lanzó el encuentro de negocios virtual organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El secretario de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado, Marco Del Prete, encabezó el lanzamiento del Centro de Competitividad de México (CCMX), COMCE y la Canaco Querétaro. Este encuentro virtual forma parte de los programas de la SEDESU que pretenden impulsar a las pymes, las cadenas de valor y la competitividad.

La primera consiste en el registro, el lanzamiento, luego reuniones de negocios y, finalmente, la capacitación de las empresas.

Participan empresas ancla y se contempla una posibilidad general de negocios equivalente a 20 millones de pesos; se ofertarán productos de oficina, ropa, distribuidores de maquinaría, neumáticos, mantenimiento de montacargas, fotografía, pisos, mantenimiento, entre otros.

Las empresas proveedoras, que podrían ser alrededor de 100, serán capacitadas en encuentros virtuales y aquellas que no puedan participar esta vez podrán hacerlo en posteriores encuentros

La actividad de los negocios se podrá realizar en una plataforma digital que desarrolló CCMX.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, especificó que la carpeta de investigación se inició por el delito de feminicidio por la muerte de una joven en la comunidad de Pío XII, municipio de Huimilpan.

La joven fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 23 de noviembre.

Explicó que se cuentan con dos líneas de investigación que permitirán dar con el responsable, y aseveró que este delito no quedará impune.

“Mira el delito por el cual nosotros iniciamos la carpeta es por el delito de feminicidio, nosotros estamos trabajando de manera muy intensa y lo voy a decir de esa manera, con la finalidad de seguir manteniendo una eficiencia del 100% en el caso de los feminicidios”, señaló el Fiscal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a no viajar a las personas de riesgo, aunque estimó que las prohibiciones de los desplazamientos impuestas por los países "no impedirán" la propagación de la nueva variante del coronavirus ómicron.

Ante los temores surgidos por la nueva cepa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió "calma" e instó a los Estados miembros a una respuesta "racional" y "proporcional".

Desde que Sudáfrica señaló la aparición de esta variante la semana pasada, muchos países cerraron sus fronteras a las personas procedentes de África austral, suscitando la indignación en la región.

Reitero que estas medidas pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos sanitarios mundiales.

Tres estudiantes murieron y otras ocho personas resultaron heridas cuando un joven de 15 años disparó contra sus compañeros en la secundaria Oxford, en Michigan, en Estados Unidos.

El presunto autor de los disparos, que también es un estudiante en esa institución, fue detenido junto con una pistola, dijo Michael McCabe, de la policía de Oxford.

De acuerdo con medios locales, el tirador lanzó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática. Los tres estudiantes que murieron eran un muchacho de 16 años y dos muchachas, de 14 y 17 años, precisó el funcionario.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló el miércoles en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, Alemania, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, confirmaron las autoridades alemanas.


Bombas sin estallar son aún encontradas en Alemania 76 años después del fin de la guerra, a menudo durante trabajos en sitios de construcción. Usualmente son desactivadas o detonadas de forma controlada, un proceso que a menudo conlleva evacuaciones como medida de precaución.


El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos (550 libras) fue hallada durante perforaciones en el sitio.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la ceremonia de entrega de reconocimientos por eficiencia y mérito a 41 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con su compromiso, ética de servicio y entrega en su función policial, colaboran en la construcción de un municipio seguro.

“Nuestro municipio, compañeras y compañeros es hoy referente nacional en materia de seguridad, gracias a tres cosas: contamos con el mejor modelo de prevención social de violencia y delincuencia del país, contamos con la mejor tecnología de vigilancia y atención de emergencias, y sí, como se demuestra aquí, contamos con un cuerpo policíaco de excelencia”, señaló.

Además, Luis Nava felicitó a las y los policías reconocidos y les hizo el llamado a seguir siendo un ejemplo por su perspectiva humanista, fundamental para mantener la confianza de la ciudadanía, para estar a la altura de esta noble labor y la vocación de cuidar la vida y la integridad de las y los queretanos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que es un orgullo para la corporación contar con elementos con un alto sentido de vocación, disciplina, integridad y entrega al servicio público en defensa de los derechos y libertades de las y los queretanos, como lo demostró la policía Rocío Jiménez Linares, quien fue galardonada con el segundo lugar al Policía del Año 2021.

De los 41 elementos reconocidos, 14 son mujeres y 27 hombres, quienes gracias a este reconocimiento contarán con más elementos para seguir mejorando su currículum y aspirar a las promociones al interior de la corporación.

Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:34

CINEBUSTERS - EL BEBÉ DE ROSE MARY

La COFEPRIS avaló el uso de emergencia de la combinación de dos fármacos en solución inyectable con denominación genérica, para ser utilizadas en acciones de atención para pacientes de coronavirus, se tratan de bamlanivimab y etesevimab.


Aclaro que la autorización de estos medicamentos para uso de emergencia es provisional y de ninguna manera sustituye las vacunas autorizadas para el Covid-19.


La combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos de 12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos, con resultados positivos de prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

Página 1 de 3224