Llegaron los refuerzos

El futbol como filosofía puede ser resumido en algunas frases de quienes han sabido pensar el juego con sutileza y pasión. En nuestro continente, nos guste o no, son los argentinos como Valdano, Menotti, Bielsa y otros más, los que han tenido la astucia de pensar esas ideas y elegir bien las palabras. El futbol es un estado de ánimo, dice Valdano. Los que van perdiendo corren mucho más cansados, decía Menotti. Cuando se pierde cada fin de semana, la idea del entrenador comienza a tambalearse en la mente de los jugadores. ¿Acaso el mayor reto de un entrenador es sostener el estado de ánimo de un grupo?

La tarea de Mora comenzado el torneo era casi misión imposible, armar un equipo con poco talento para competir en la Liga MX, en donde por suerte, cada vez los equipos juegan mejor. Siete derrotas al hilo y solo 2 goles marcados era el récord hasta antes del agónico empate a 3 contra Atlas, en donde ya pudieron tener minutos dos de los refuerzos, el uruguayo ex Peñarol Santiago Homenchenko y el español Carlo Adriano. Además, en el medio tiempo se hizo la presentación oficial de Diego Reyes, quien en el video promocional en redes, dejó claro que una de sus características más importantes es el liderazgo. Esas palabras del zaguero con pasado en la Real Sociedad, más sus cualidades defensivas, son tal vez lo más ilusionante de estos nuevos refuerzos, ya que Gallos ha resentido las bajas del paraguayo Canale y el argentino Franco Russo en la defensa central sin lograr todavía mostrar solidez en esa zona.

Homenchenko hizo su debut jugando como un tercer central por izquierda hasta que el Atlas hizo el primer gol y entonces pasó a jugar de doble contención, cambiando así el equipo de un 5-3-2 a un 4-4-2, demostrando su versatilidad, aunque también es cierto que no tuvo su mejor debut ya que se ganó una tarjeta amarilla temprano en el encuentro, completó solo 5 de sus 11 intentos de pases largos y perdió la pelota en 10 oportunidades. Por su parte el español Carlo Adriano hizo su debut a los 85 minutos, ingresando a la cancha por el delantero Ali Ávila, jugando como un medio de contención fijo y, aunque sus pases no fueron muy arriesgados, completó 12 de sus 13 intentos, lo cual ayudó a que el Querétaro mantuviera la posesión del balón en esos últimos minutos cruciales para el empate del local. El jugador ex del Mirandés y del Villarreal, tuvo un debut vibrante e ilusionante en la Corregidora, que ojalá pueda servir para que se enchufe rápidamente en la dinámica del equipo.

Resultará interesante observar lo que hará Benjamín Mora con la llegada de estos tres nuevos jugadores, más el inminente arribo de Victor ‘Chespi’ López, mediocampista central ex de Rayados que se encontraba jugando en el Dundee FC de la liga escocesa. Lo que es evidente, es que habrá una sobrepoblación en el medio campo, ya que tres de los cuatro refuerzos pueden jugar de volantes centrales, sumado a que en esa posición también pueden jugar Armenta, Zapata, Escamilla y Bogarín. El paraguayo ex Defensa y Justicia tiene posibilidades de quedarse con un puesto titular ya que de los antes mencionados, es el que cuenta con mayor vocación ofensiva, y, en ese orden de ideas, suponiendo que Mora también lo piensa así, solo restará saber quien o quienes serán los que acompañen a Bogarín.

Aunque llegaron los refuerzos, el reto para el técnico del Querétaro sigue siendo mayúsculo, ya que cuenta con poco tiempo para hacer funcionar esa máquina y obtener los resultados que le devuelvan la esperanza y la confianza a la afición y que le brinde la certeza a la nueva directiva del club de que es un buen candidato para liderar el nuevo proyecto que, ojalá, nos devuelva la alegría y las ganas de ir cada 15 días al estadio.

Visto 163 veces