Magazine

Magazine

Domingo, 23 Septiembre 2018 21:35

Cardiaco empate

En cuestionada decisión arbitral, los Gallos Blancos le arrebataron un punto a las Chivas de Guadalajara en el partido de la fecha 10 de la Liga Mx.

El desarrollo del partido no fue favorable para Gallos quien cedió el control del balón a los locales, concentrando el juego en el medio campo y con intervenciones continuas de Tiago Volpi.

Durante el primer lapso, las ocasiones de gol fueron escasas, la claridad no fue una constante en ambos equipos y todo se mantuvo sereno hasta el descanso.

Ya en el complemento, ambas escuadras intentaron llegar al gol, cada una con sus virtudes. Los Gallos buscaron generar peligro por conducto de Camilo Sanvezzo y el ingresado en el segundo tiempo, Everaldo Stum. Por su parte, el estratega rojiblanco mandó al campo a Alan Pulido, y fue por su cuenta, que Chivas llegó al gol al 84’, desde lo once pasos.

Cuando parecía que la victoria se la llevarían los locales, Camilo Sanvezzo aprovechó la marcación de una pena máxima en el tiempo agregado, y puso cifras definitivas.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),  las universidades del estado de Querétaro y directivos de ZF-TRW en Querétaro presentaron a inversionistas de la empresa los beneficios del modelo colaborativo de triple hélice que fomenta la innovación y el crecimiento económico en el ramo automotriz de la entidad.

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fungió como sede y promotor clave debido a la distinción que ostenta como única universidad automotriz de México.

A través del Departamento de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se presentaron los principales avances que ha  tenido esta área en la entidad. Desde el año 2013, el ramo de autopartes ha sido el principal motor de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Querétaro.

Por su parte, Raúl Méndez, plant manager de ZF-TRW, destacó los casos de éxito y el trabajo coordinado que se ha establecido entre los sectores privado, público y educativo.

Entre las universidades que presentaron su modelo formativo y de innovación se encuentra la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad del Valle de México y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Viernes, 21 Septiembre 2018 12:16

SEDESU concluye gira de actividades en Detroit

En el último día de actividades de la gira del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió en Detroit con el centro de Tecnología en Manufactura de Michigan y con la Asociación de Manufactura Aeroespacial en Michigan (MAMA).

El centro de Tecnología en Manufactura de Michigan ofrece servicios de consultoría que permite a los fabricantes de este estado trabajar de forma más inteligente, competir y prosperar, buscan impulsar la innovación de productos y procesos, promueven la excelencia operativa de toda la empresa, así como el fomento de estrategias creativas para el crecimiento empresarial y una mayor rentabilidad.

Por su parte, la Asociación de Manufactura Aeroespacial en Michigan busca que sus integrantes puedan colaborar para crear una cadena de suministro más eficiente, cada enlace aporta el valor agregado de su competencia central única, por lo que ofrece un valor sin igual y ahorro de costos.

Como parte de las acciones regulatorias a las empresas de seguridad privada en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos en industrias y fraccionamientos donde tienen contratados este tipo de servicios.

El objetivo de estas acciones, es generar que las empresas de seguridad privada cuenten con autorización vigente, un plan de capacitación anual, así como habilitación vigente de su personal de seguridad, requisitos expedidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la diligencia se visitaron dos fraccionamientos y una industria, obteniendo como resultando que ninguno de los guardias de seguridad corroborados contaba con credencial de habilitación, por lo que tampoco contaba con registro en la Secretaría. Por otra parte, solo dos de las empresas privadas tenían registro vigente ante esta Institución.

Debido a las omisiones, antes mencionadas, se inició un proceso administrativo, del que se despliega el oficio de observaciones en el que, respetándoles su derecho de audiencia, se les dan 10 días hábiles regularizar su situación ante la Secretaría. En caso de hacer caso omiso, se emitirá la sanción correspondiente.

Asimismo, se revisó el personal y empresas de seguridad privada en la Plataforma México, resultando sin novedad y se realizaron 4 pruebas toxicológicas a los empleados con resultados negativos, es decir, que no se habían consumido sustancias ilegales.

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompaño al director General del ISSSTE, Florentino Castro López a realizar recorrido de supervisión al Hospital General “Querétaro” del ISSSTE.

Al finalizar la visita se trasladaron a la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ismael Vázquez Ortíz” para presenciar demostración del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas.

De la misma forma en las instalaciones del Centro Cultural observaron las actividades que efectúan las mujeres y hombres en la etapa de adulto mayor, con la finalidad de incrementar la calidad de vida.

En el recorrido también participaron: el delegado Estatal del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco acompañado de directivos, médicos y personal de enfermería.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, acudió a la Universidad Anáhuac Querétaro a un encuentro con los estudiantes, en el que interactuaron, con el objetivo de fortalecer la formación académica, humana y profesional.

En este evento, Gobera Farro expuso que las propuestas, ideas, experiencias e inquietudes de las alumnas y alumnos son valiosas y enriquecedoras. Los invito a ser agentes de cambio, audaces, con gran calidad humana y profesional para beneficio de la población del estado y del país.

Enfatizó que el ámbito de la salud se trabaja en forma coordinada con el sector público, privado y social en diferentes ámbitos y a través de consejos y comités en donde la finalidad es fortificar la calidad de la atención y trabajar en las áreas de oportunidad.

La Universidad Anáhuac Querétaro en las diferentes Licenciaturas lleva a cabo el Programa de Liderazgo en Administración Pública “Sinergia” y el Programa de Liderazgo en Salud “Alpha”, donde se invita a un líder de diferentes sectores para que los estudiantes analicen diferentes escenarios.

En esta ocasión participaron alumnos de las Licenciaturas de Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación, Relaciones Internacionales y Derecho

También asistieron:   el vicerrector de Formación Integral, Ricardo Virués Macías; el coordinador de Programas de Liderazgo, Sergio Velarde Sandoval; la coordinadora del Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud, Tabitha Hubbard; el coordinador de Vinculación, Rafael Cueli Cue y Marcela Chapa Garza.

La construcción de infraestructura turística y comercial que se realiza en el “Campamento Eco Turístico La Isla”, en la localidad de Tzibantzá, municipio de Cadereyta, avanza en un 40 por ciento. Este hotel contribuye a mejorar la calidad de la oferta de alojamiento a los turistas, pero sobre todo, da respuesta a la necesidad de hospedaje en la zona.

Esta obra que tiene como objetivo incrementar la oferta de la región a través de la construcción de áreas recreativas como albercas, zonas de hospedaje y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona, es una de las acciones de la administración de Francisco Domínguez Servién para atender las necesidades del semidesierto y ofrecer más opciones de turismo en el estado.

La obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que dirige Romy Rojas Garrido, quien comentó que este avance representa la conclusión de los trabajos de cimentación y la instalación de la estructura de acero de la zona de hospedaje.

Además, se ha iniciado la instalación de las líneas de media tensión y del drenaje sanitario de las habitaciones, los registros y canalizaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de los muros divisorios de las habitaciones.

También se efectúan labores en los exteriores, donde se comenzó con la excavación para la alberca y el habilitado de la estructura de acero.

Romy Rojas Garrido señaló que la administración de Francisco Domínguez trabaja en el fortalecimiento del turismo como motor económico y social, a través del mejoramiento y el aumento de la infraestructura de este importante sector.

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:26

Vuelca joven y sale ileso en Paseo Constituyentes

De madrugada, el conductor de un automóvil compacto chocó de frente contra un camión de volteo debido a que el conductor del mismo se encontraba aparentemente alcoholizado y por ello se metió en sentido opuesto a la circulación del Paseo Constituyentes.

El siniestro ocurrió a la altura del puente de Tejeda, en el municipio de Corregidora, donde el joven al volante de un Seat Toledo tomó los carriles rumbo a Celaya para dirigirse al Centro y acabó por colisionar de frente contra un camión detenido en un punto de obras de bacheo.

El percance derivó en la inmediata reacción de los cuerpos de emergencia de por ello paramédicos de Protección Civil Municipal de Corregidora llegaron para socorrer al hombre y descartaron que tuviera alguna lesión.

El accidente fue atendido por elementos de la Policía Estatal y al encontrar así al conductor lo detuvieron para llevarlo a la Fiscalía General del Estado y se certificara el estado en que se encontraba.

Jueves, 20 Septiembre 2018 23:28

ENTREVISTA CON ALBERTO CORTEZ

Como parte de la gira de actividades que realiza el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, por la ciudad de Detroit, se reunió con integrantes del centro Automation Alley, con representantes de la empresa Martinrea, así como otra empresa de origen japonés.

Automation Alley es un centro de estudio de la industria 4.0 de Michigan, que se dedica a apoyar a empresas de tecnología y fabricación instaladas en este estado, entre sus funciones se encuentran aumentar los ingresos de las empresas, reducir costos, así como distintas estrategias para el crecimiento de las mismas.

La empresa Martinrea se dedica al desarrollo y producción de piezas de metal, ensamblajes, módulos, sistemas de gestión de fluidos y piezas complejas de aluminio, principalmente para el sector de la automoción.

Por otra parte sostuvo un encuentro con una empresa del sector automotriz de origen japonés, en su planta ubicada en Michigan se dedican al uso de materiales para que los vehículos puedan ser más livianos y gasten menos combustible.

Página 1 de 1611