Magazine

Magazine

 
El gobernador Francisco Domínguez Servién tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, a cargo de Sergio Camacho Hurtado.
En la reunión con ingenieras e ingenieros, el gobernador anunció que este año se invertirán 8 mil millones de pesos en obra pública, solo de recursos estatales.
Recordó que el sector de obras públicas fue afectado a partir del nuevo gobierno federal, por lo que trabajan para destinar más recursos beneficie a los contratistas y, por ende, a la generación de más empleos.
"En Querétaro hemos tratado de revertir esta tendencia negativa porque estamos ordenados y fuertes en las finanzas públicas, en agosto pasado viendo la caída en este gremio activamos 6 mil millones de pesos (...) para este años, de entrada, estoy asignando 8 mil millones de pesos de recurso estatal para infraestructura", indicó el gobernador.

…El municipio de Querétaro regulará a los franeleros, para que se formalicen, los identificarán determinarán tarifas y no podrán apartar espacios en la vía pública.

…Atención padres de familia. Este 4 de febrero inicia el proceso de preinscrito en educación en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-20221

…Cambios en el gabinete de Luis Nava. Deja Gerardo Cuanalo la secretaría de Turismo del municipio de Querétaro; llega Raúl Parissi Arau y se suma Jessica Moncada a la dirección del DIF

…Abríguese bien. Continuarán las bajas temperaturas, protección civil informa que a finales de enero y principios de febrero se pronostican temperaturas de 3 grados con sensación térmica de 0 grados.

…Una persona que sufrió un asalto ayer en la comunidad de San José Buenavista falleció esta mañana, fue despojado de dinero en efectivo y su camioneta.

…La diputada Connie Herrera quiere endurecer penas a quienes conduzca alcoholizados y provoquen la muerte de personas, propone cárcel de hasta tres años.

….Preparan protocolos de salud por coronavirus, la secretaria de salud del estado de Querétaro se mantiene pendiente ante la información del gobierno federal.

 …(Conade) deberá indemnizar por 15 millones de pesos por daño moral a la esgrimista queretana Paola Pliego, debido al falso positivo en una prueba de antidopaje en 2016.

Francisco Domínguez informó que no podrá asistir a la primera sesión del Consejo Universitario de la UAQ, que se celebrará el jueves 30 de enero, pero buscará una reunión con la rectora Teresa García Gasca previamente.

Recordó que tiene el compromiso de asistir al Consejo Universitario, aunque dependerá de su agenda.

Los universitarios de la Autónoma de Querétaro invitaron al gobernador para platicar de diversos temas relacionados con la educación y, principalmente, el presupuesto de la institución.

“No voy a poder, porque todo está determinado por mi agenda y ese día tengo una reunión con la Fuerza Aérea Mexicana, voy a tratar de reunirme antes con la rectora para cualquier tema que puedan tener y si no voy a la primera sesión, voy a la segunda o a la tercera”.

Jueves, 23 Enero 2020 14:36

Danna Paola y su Mala Fama en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién inició reuniones, en Palacio de Gobierno, con presidentes y presidentas municipales para hablar de los proyectos 2020.

Este jueves, el mandatario recibió al presidente de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; de San Joaquín, Belém Ledesma; de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza; y de Tequisquiapan, Antonio Mejía.

En siguientes días seguirá recibiendo, uno a uno, a los ediles.

Para este año, el gobierno dispondrá de mil millones de pesos para para que los municipios ejecuten obra pública, explicó que dará una parte del recurso y cuando se terminen los primeros proyectos entregará una segunda parte de esa misma bolsa.

“Les voy a dar por parte de gobierno del estado mil millones de pesos, me tiene que entregar proyectos ejecutivos con seriedad, con prioridades y me voy a reunir con cada uno de las y los presidentes municipales”.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), recuerda a los padres de familia que el martes 4 de febrero iniciará el proceso de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a Preescolar, Primaria y Secundaria en el ciclo escolar 2020-2021.

Trámite que los padres de familia podrán efectuar vía internet en la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los 7 módulos de atención instalados para tal fin.

Los requisitos para llevar a cabo la preinscripción son: Contar con el CURP del alumno, conocer la clave y ubicación del centro de trabajo de la escuela, un recibo del contrato de agua de la CEA o de la JAPAM, el recibo del predial y una dirección de correo electrónico válido.

Para ser atendidos en los módulos, los padres de familia deberán tomar en cuenta la primera letra del apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido: A y B el 4 de febrero; C y CH el 5 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero, H, I, J, K, L, LL el 10 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U, V, el 14 de febrero; W, X, Y, Z, el 17 de febrero.

Los padres de familia de Primaria y Secundaria podrán optar en línea por un lugar preasignado y confirmar su inscripción en la escuela asignada.

Para la autoridad educativa el proceso de preinscripciones es un ejercicio de planeación para garantizar el servicio educativo en el próximo ciclo escolar, por lo que invita a los padres de familia a que realicen los trámites con oportunidad, dentro del periodo establecido, con base en los requisitos solicitados.

La USEBEQ recuerda que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a Preescolar y Primaria son: Tener un hermano cursando en la escuela, de acuerdo al plantel de donde egresen y la cercanía del domicilio de referencia la proximidad de ésta a su domicilio o niños con necesidades educativas especiales. Mientras que, en Secundaria, además de tener hermanos y el domicilio de referencia a la escuela, se incluye el criterio del resultado del alumno en la evaluación diagnóstica SAID, en caso de rechazar la escuela preasignada.

Cabe destacar que todo lugar preasignado, que sea rechazado o que no sea aceptado se convierte en lugar disponible para cualquier otro aspirante.

En Querétaro se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficientes para dar respuesta a la demanda, y en este sentido hay posibilidad para todos los niños en edad escolar de tener un espacio.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

Habría sido trasladado de manera urgente a la clínica de la UAQ en Sta Rosa Jáuregui, después de que recibió un disparo por arma de fuego, durante el robo en la comunidad de San José Buenavista, donde lo despojaron de dinero en efectivo y de su camioneta, la cual aún no ha sido localizada, después de recibir atención médica de urgencia fue trasladado al Hospital del IMSS en la capital, donde más tarde falleció.

Ahora la Fiscalía del Estado ya no solo persigue el delito de robo, sino de homicidio por la muerte de una persona del sexo masculino de 45 años de edad y vecino de la comunidad de Sta Rosa Jáuregui

Raúl Parissi Arau, es nombrado nuevo secretario de turismo del Municipio de Querétaro. El alcalde Luis Nava presentó al nuevo funcionario, en sustitución de Gerardo Cuanalo.

Jessica Moncada fue nombrada directora del Instituto Municipal de la Familia toda vez que no había directora, pues se desempeñaba una encargada de despacho.

Al ahora secretario, estaba como  director de desarrollo económico del municipio de Querétaro,

Luis Nava señaló que Gerardo Cuanalo entregó su renuncia, pues el ex funcionario consideró que concluyó metas y un ciclo, a lo cual el alcalde comentó que su labor fue satisfactoria debido a que cumplió con las metas.

En las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el Segundo Control Técnico con miras a competencias internacionales en 2020, en la disciplina de para tiro deportivo.

“El Control es sacar a la selección que competirá en los primeros días de marzo en Dubai, esto con la finalidad de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Onésimo Albín Escalante, profesor nacional de para tiro deportivo.

Fueron 10 atletas los que participaron, representando a la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, y por supuesto Querétaro.

“Llevamos dos años que iniciamos el proyecto del para tiro, estamos prácticamente iniciando y nos vamos a enfrentar no solamente a nivel América con diferentes para atletas. Los que nos van a representar en Dubai tienen muy buen nivel”.

El queretano Mariano Rico Quintanilla con nueve años de edad, debutó en este tipo de competencias, en la prueba rifle CH2 logró 513 puntos, para adjudicarse el primer lugar en su categoría y el tercero en la tabla general.

“Fue mi primera competencia, me sentí nervioso pero bien. Todo empezó en las olimpiadas nacionales de sillas de ruedas, vine a ver y me llamó muchísimo la atención”, comentó Rico Quintanilla respecto a su participación.

Hay que resaltar que Dulce Licona de Michoacán y Ángel Lucas del Estado de México dieron la marca mínima para poder participar en los próximos eventos internacionales que tendrán como sede Perú y Dubai, en las pruebas de pistola y rifle R3, respectivamente.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se reunió con trabajadores del DIF Estatal con el objetivo de convivir, conocer sus experiencias y reconocer el esfuerzo que diario brindan en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección de Alimentación, Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social, así como la Dirección Administrativa y Dirección General de este sistema.

La Sra. Karina Castro de Domínguez destacó el ejemplo que brinda cada servidor público que cumple con su trabajo y da su máximo esfuerzo a favor de los demás.

En Casa de Gobierno estuvieron 18 colaboradores, quienes en una amena convivencia manifestaron su agrado por servir a las familias vulnerables por medio de los programas operativos y asistenciales.

Página 1 de 2129