Magazine

Magazine

A pesar de tener una rotura de costillas producto de una cogida en la feria de Zaragoza, el matador Enrique Ponce confirmó su presentación el próximo 19 de octubre en la Plaza de Toros Santa María.
 
El matador español arrancará su temporada americana en la tradicional plaza de toros Santa María de Querétaro  alternando con Octavio García "El Payo" y con la presentación del joven promesa del rejoneo Tarik Othón.
 
A través de un comunicado, el apoderado de Enrique Ponce confirmó la presentación del matador de Toros para su compromiso del próximo 19 de octubre.
 
"El Matador Enrique Ponce mediante el siguiente documento comunica que el día 19 de octubre de 2019 comienza su temporada americana en la plaza de toros de Querétaro (México) como desde un principio estaba previsto"

Un total 227 niños y adolescentes se inscribieron al programa "Operaciones por Sonrisas, con el cual les realizarán intervenciones quirúrgicas pediátricas informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez.

En ese sentido, señaló que los menores tienen de 7 a 17 años de edad, del grupo 92 son niñas y el resto, niños.

La segunda etapa es una valoración y estudios clínicos y en noviembre se les ofrecerá la fecha para realizar las cirugías.

Se realizará una jornada de cirugías en Los Hospitales Los Ángeles, Star Médica y San José.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Nava, comentó que a esta acción se suman organizaciones de la sociedad civil y hospitales privados para mejorar la calidad de vida.

Martes, 15 Octubre 2019 13:14

Presentan primera carrera El Marqués 2019

Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, realizó la presentación oficial ante medios de comunicación de la primera edición de la carrera El Marqués 2019 que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a las 19:00 horas en las calles principales de La Cañada, esperando una afluencia de mil corredores.

El objetivo de la competencia es fomentar el deporte y la actividad física, además de ayudar a recaudar fondos para la campaña denominada “Abriga a un niño o niña de El Marqués”, en la que se busca obsequiar prendas y juguetes didácticos a niños en situación vulnerable en la temporada decembrina.

Martínez Guevara instó a disfrutar de esta fiesta deportiva: “Esta carrera que estamos organizando está planeada con la intención de que los participantes disfruten de una experiencia diferente, desde el horario ya que es una carrera nocturna y también la ruta ofrece paisajes muy bonitos de nuestra cabecera municipal. Es un evento avalado por la asociación estatal de atletismo, también contará con todas las normas de seguridad para quienes participen”.

Elisa Rendón Guerrero, presidenta de la Comisión de Salud, regidora del H. Ayuntamiento refirió que desde la comisión se han apoyado a diversas campañas para fomentar la salud y la actividad física, para evitar factores de riesgo de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

“En coordinación con SMDIF comenzamos a trabajar en la planeación de esta carrera, en la que buscamos fomentar el deporte encausado a mejorar la calidad de vida de quienes participen”, puntualizó.

Para esta primera edición se realizará una caminata recreativa y se correrán distancias de 5 y 10 kilómetros, generando un proceso de integración en la sociedad; la carrera arrancará en la calle Emiliano Zapata, Heroico Colegio Militar y Avenida del Ferrocarril, así lo anunció Hugo Tejada Reséndiz, director general de AQSports.

Subrayó que el costo del boleto para participar es de 200 pesos y el kit incluye: playera, medalla, chip para cronometraje, servicio de hidratación, ciclotums en ruta, servicio de guardaropa y servicio de sanitarios. 

Los centros de inscripción para este proyecto son: Nemik Store, Tiendas Innovasport, Tienda Nada Rueda Corre, Presidencia Municipal de El Marqués y en el DIF de El Marqués y la entrega de paquetes será el viernes 25 de octubre en la Plaza San Pedro en un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Martes, 15 Octubre 2019 11:55

¡Eeeeh, p*to!

Querétaro, Qro. 15 octubre 2019

Hoy durante el partido que enfrenta la Selección Mexicana en contra de su homónimo panameño inicia la aplicación de las sanciones por parte de CONCACAF y FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por el representativo y estridente grito de ¡Eeeeh, p*to! que ejecuta la afición azteca cuando el portero contrario se dispone a sacar de meta. 

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una conferencia de prensa extraordinaria en donde el Presidente ejecutivo de la Liga MX Luis Bonilla y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa precisaron los motivos y las sanciones que podrían aplicarse en caso de ocurrir el grito que la FIFA categoriza como una expresión discriminatoria que engloba mucho más que una acción homófoba. 

El Código Disciplinario 2019 de la FIFA en su título segundo, capítulo dos, punto trece expone las expresiones discriminatorias y las infracciones que aplican a selecciones o clubes que cometan este acto; en resumen si los aficionados verdes durante el partido del Tri en contra de Panamá gritan a todo pulmón el desestresante ¡Eeeeh, p*to! el árbitro central salvadoreño, Iván Arcides Barton, bajo las órdenes de un representante oficial de la FIFA está obligado a seguir este protocolo: 

 

1. Aviso en el sonido local del estadio, se identifican infractores y se retiran del estadio.

2. Suspensión temporal del juego con jugadores en campo, se identifican infractores y se retiran del estadio. 

3. Suspensión temporal del juego con jugadores en vestidores, se identifican infractores y se retiran del estadio.

4. Suspensión total del juego, aplicación de infracciones para la selección culpable.

Dos menores de edad fueron rescatados del fuego que consumía su vivienda en la colonia Los Héroes en el Municipio de El Marqués.

Elementos policiales acudieron al domicilio del condominio Hacienda Oriental, luego del reporte de emergencias que se activó en la línea 911.

Al ser los primeros en llegar al lugar, los policías decidieron ingresar al domicilio e intentar sofocar el fuego para auxiliar a los menores que se encontraban en su interior.

Por ello, se realizaron las maniobras para el derribe de la puerta para entrar a la vivienda y poenr a salvo a los dos infantes de cinco años, así mismo fue sofocado el incendio.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para valorar a los menores de edad, quienes tras ser atendidos en el lugar, no presentaron lesiones.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del accidente de tránsito en el que se vio involucrada una unidad de transporte público en avenida Revolución, en el cual lamentablemente falleció un ciclista, se determinarán las responsabilidades administrativas a través del Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS), y de manera precautoria se suspende la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Las autoridades de tránsito y ministeriales realizan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de tipo penal por parte del operador de la unidad.

El IQT hace un llamado a los operadores del transporte público a conducir con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Además, el Instituto Queretano del Transporte ha insistido en la capacitación continua de los operadores del transporte público, por lo que exige intensificar acciones para que este tipo de situaciones ya no se presenten, y no se ponga en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.

Ruta 134 de transporte público, arrolla a un ciclista de 38 años de edad sobre Avenida Revolución y lo mata.

El accidente se dio pasando Prolongación Bernardo Quintana, hacia El Tintero, por lo que autoridades han acudido a tomar conocimiento y un área extensa se encuentra acordonado el lugar, por lo que además se encuentra saturada la Avenida Revolución.

Se espera el arribo de los servicios periciales, para el peritaje correspondiente y el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

La bicicleta quedó a un costado del cuerpo del ciclista.

…El chofer del autobús que chocó el viernes en La Valla, San Juan del Río, fue dado de alta y está detenido, el gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que no contaba con permiso para operar por lo que él y el concesionario enfrentarán sanciones.

…Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro, Universidad  Pedagógica Nacional Unidad Querétaro 22-A y la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, invitan a la comunidad estudiantil y sociedad civil en general a sumarse a la marcha que se llevará a cabo el 17 de octubre, para  exigir al gobierno  atender las peticiones respecto al transporte público.

…Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, calificó de "muy rara" la nueva convocatoria de la comunidad universitaria de Querétaro (que incluye a 4 instituciones) para una marcha de exigencia a la mejora del servicio de transporte público y a que se cumpla la promesa de campaña de la gratuidad del pasaje.

El cantante de música norteña, Alexander García  “El Fantasma”  fue vetado por el gobierno municipal de Querétaro por interpretar “narcocorridos” en un concierto realizado el pasado viernes en la Plaza de Toros, pese a la prohibición de la autoridad.

Recuerde hoy y mañana 15 de  octubre, últimos días para hacer válida la promoción, al adquirir 2 boletos de barrera o tendido de primera a octava fila en sol o sombra se,  lleva gratis una botella de vino tito Berceo;  para la corrida en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Feria en la Cumbre del Arte, este próximo 19 de octubre; con un cartelazo de lujo,  la reaparición en México del maestro Enrique Ponce, además Octavio García el Payo y el joven rejoneador Tarik Othón. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza y restaurantes Pampas.

…Este fin de semana cinco personas fueron dadas de alta  tras el percance ocurrido el pasado viernes en la comunidad de la Valla en San Juan del Río, donde se vieron involucrados un camión de pasajeros y un tren. La Secretaría de Salud informó que nueve personas siguen internadas en calidad de grave y delicadas.

…Arranca en Querétaro el programa de Precios de Garantía impulsado por el Gobierno de México, con el propósito de lograr que los pequeños y medianos productores agropecuarios reciban precios justos por sus productos, a partir de evitar intermediarios en la comercialización.

…Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, en conjunto con el presidente municipal de Progreso, Yucatán, Julián Zacarías Curi, firmaron un convenio de hermanamiento con el objetivo de realizar e intercambiar programas en materia de desarrollo económico, cultural, social y deportivo.

… Pasada la media noche, el conductor de un Aveo, chocó contra un poste de concreto en carriles centrales de 5 de Febrero en dirección a la CDMX, quedando destrozado su automóvil. El conductor resultó con algunos golpes leves, que no ameritaron su traslado a un hospital.

… La Coordinación Municipal de Protección Civil, El Marqués, recibió a través del Sistema Único de Emergencias 911, a las 05:30 h, el reporte acerca de un accidente vehicular en la carretera 100, a la altura de la comunidad de El Paraíso. Cabe señalar que sus ocupantes, seis personas del sexo masculino, resultaron ilesos de dicho accidente, sin embargo uno de ellos fue valorado, ya que presentó leves contusiones que no ameritaron traslado.

Restaurantes queretanos afiliados a la Canirac alistan una iniciativa para que los establecimientos entreguen alimentos para llevar en empaques biodegradables.

De acuerdo con el presidente de la cámara, Octavio Mata está iniciativa pretende sumarse a las presentadas por el municipio de Querétaro como la prohibición de bolsas de plástico y popotes.

De esta manera se busca que los negocios dejen de entregar   los paquetes de unicel y sumarse a una medida más amigable con el medio ambiente.

“El municipio nos está ayudando mucho en este tema y mesas de trabajo y está siendo muy bien recibida por los establecimientos”, afirmó.

Octavio Mata dio a conocer que algunos establecimientos están ofreciendo descuentos a los comensales por llevar sus recipientes para llevar comida.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro logró la vinculación a proceso del conductor del autobús que imprudentemente trató de ganarle el paso al tren, en La Valla, San Juan del Río.

 

El pasado viernes, se suscitó un choque en el que perdieron la vida 9 personas y resultaron heridas 14 más, entre ellos, el conductor del vehículo de transporte público. Los ofendidos fueron trasladados a un hospital de dicho municipio para su atención médica, donde también reciben atención integral por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas del Delito; el chofer, fue trasladado en calidad de detenido, por elementos de Policía Estatal, quienes le habrían leído sus derechos.

 

Por lo anterior, Peritos en Criminalística de Campo y de Hechos de Tránsito, acudieron al lugar de los hechos, donde se realizó procesamiento del lugar y se recabaron indicios para poder realizar el dictamen de tránsito terrestre, mismo que señaló como causa del choque la omisión del conductor del camión al no respetar las señales restrictivas que le marcaban el alto.

 

Con los datos de prueba antes mencionados y una vez que el imputado fue dado de alta del nosocomio donde recuperaba su salud, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. En una audiencia inicial, un Juez de Control, determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y 3 meses de investigación complementaria.

Página 1 de 2031