Magazine

Magazine

Sábado, 25 Enero 2020 11:36

¡SÍ VENDRÁ! DANNA PAOLA

Danna Paola llegará a Querétaro el próximo 21 de marzo con su “Mala Fama Tour”. La gira que la actriz y cantante arrancó en 2019 y que se extendió para este año debido al gran éxito de sus temas, que se mantienen en la lista Top 100 de lo más escuchado en México.

Se especuló que la popular actriz y cantante vendría a la Feria Internacional Ganadera 2019, concierto que no concretaron los organizadores de la UGRQ. Hace unas semanas otra empresa anunció que estaría aquí a finales de marzo, fecha que tampoco concretaron.

Finalmente, la tercera fue la vencida y Magazine Entertaiment concretó el contrato para uno de los conciertos más esperados de los últimos meses, tal y como lo confirmó la propia Danna Paola en un video que ha levantado gran espectación en redes sociales. (lo puedes visualizar en facebook en la fanpage de Magazine TV Querétaro)

Los boletos para su concierto en la Plaza de Toros Santa María el sábado 21 de marzo a las 21 horas ya están a la venta en la plataforma E-Ticket. La intérprete de “Oye Pablo” está colocada como la artista pop juvenil del momento; el sencillo que le dio nombre a su gira, “Mala Fama” cuenta con más de 125 millones de reproducciones en la plataforma Youtube y los temas de su álbum se destacan entre lo mas escuchado de la plataforma Spotify para la música pop y artistas latinos.

Danna Paola no solo logró el gusto del público con su nuevo material discográfico, pues su participación en la serie española de Netflix “Élite”, con su personaje protagónico como la villana “Lucrecia  Montesinos”, también atrajo a otro sector joven a su público. La serie lleva dos temporadas grabadas.

Gran notoriedad y millones de seguidores en redes sociales (casí 16 millones en Instagram) ha ganado también la joven estrella gracias a su participación como juez en el reality show musical “La Academia” de la televisora Tv Azteca.

“DICEN QUE TENGO MALA FAMA,

QUE ME ENAMORO POR LA NOCHE

Y SE ME PASA A LA MAÑANA”

Así los queretanos y mucho publico de otros lugares del centro del país podremos disfrutar de un gran espectáculo el 21 de marzo en la Plaza de Toros Santa María,  pues la influencer mexicana no se guarda nada en sus presentaciones ya que incluye el material completo de su última producción.

“Mala Fama”, nombre de la cuarta canción incluida en su álbum “SIE7E”, es la descripción de la última etapa de la cantante, en la que Danna Paola deja atrás el legado de niña buena que conocimos en su temprana etapa como artista, y da respuesta a las críticas y polémica en la que se vio envuelta en su etapa juvenil.

Este material consta de siete temas: “Final feliz”, “Lo que no sabes”, “So good”, “Mala Fama”, “Valientes”, “Dos extraños”, y un remix de “So good”; en el show incluye otras canciones como “Oye Pablo” y, quién sabe, quizá también podremos escuchar “Un mundo de caramelo”.

No te puedes perder este gran show que Magazine Entertainment ofrece para todo su público. Los boletos ya están a la venta en la plataforma e-ticket y en sus diversos módulos de venta en lugares como Plaza Boulevares, Galerías Querétaro, Yayas Plaza Antea, Yayas Arcos, Sport Palace Paseo Querétaro y Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Sábado, 25 Enero 2020 11:31

NO ALCANZAN LAS PALABRAS

Cambia el país y se desdoblan los discursos. No el relato imaginario de las instituciones que desdeñan lo anecdótico tachándolo de subjetivo y por tanto seguramente falso, sino el entramado mediático, cercano al poder, aunque no lo reconozca, lo rechaza porque carece de control sobre ese “murmullo social” y su manera de propagación.

La espiral de violencia no se ha detenido: el coletazo, producto de un primer rompimiento en las redes de complicidad; de allí las detenciones de exfuncionarios de primer nivel de los gobiernos federales anteriores está dejando ver que el clamor de las víctimas —colaterales según el discurso oficial— de esa falsa guerra contra el narcotráfico está presente desde hace muchos años, al grado que se desarrollaron investigaciones muy serias al amparo de instituciones que forman parte de ese Estado calificado de represor y corrupto.

Para agobio de los beneficiarios reales y supuestos de ese estado de cosas, el desnudar la estrategia oficial de comunicación que hacía ver como “necesaria” la violencia y sus efectos cada vez más amplios y cruentos no es una ocurrencia de la llamada 4T.

Es el año de 2016 y se edita el libro de Miriam Bautista Arias. “El murmullo social de la violencia en México”, en una colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados / LXIII Legislatura, que se puede descargar completo:

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Centros-de-Estudio/CESOP/Estudios-e-Investigaciones/Libros/El-murmullo-social-de-la-violencia-en-Mexico

Por supuesto que no es la única publicación que busca y logra recuperar esas historias, esos testimonios de los ciudadanos que, sin advertencia previa, sin haber sido consultados, sin tener nada que ver con el tema, están inmersos en un contexto de violencia extrema.

Su autora se plantea una pregunta básica: «¿cuáles eran las experiencias relacionadas con hechos violentos que los medios de comunicación no estaban narrando?» Los primeros relatos remiten al inicio de esa violencia que se vuelve institucional, cotidiana, opresiva, paralizante en muchas ocasiones, aunque en otras la reacción social se salta el miedo y lo convierte en indignación movilizadora.

«Este trabajo parte del supuesto de que en México la excepcionalidad ha sido siempre la regla, en tanto que la violencia de Estado es una constante histórica, una práctica común que en el momento actual ha alcanzado dimensiones dramáticas al impactar a la ciudadanía en general.»

Pero los ciudadanos saben, se dan cuenta, aunque su lenguaje no sea tan claro, hay que hablar de las cosas, pero en confianza, no de forma directa para no caer en peligro, para no alertar a alguien que se mezcla o puede ser un familiar, un compañero de trabajo, un vecino o hasta el jefe en la empresa, y entonces hay que desentrañar significados.

«es mediante el discurso que los sujetos dan testimonio de la violencia; en éste puede desentrañarse el sentido que le dan y la forma en que la violencia modifica sus subjetividades y sus relaciones cotidianas.»

Los especialistas y hasta las personas comunes sabemos que el lenguaje no puede expresarlo todo, que hay experiencias emotivas que no pueden transmitirse o siquiera pensarse en palabras. El desconcierto, la incertidumbre, el querer sentirse mínimamente seguro o normal en la inseguridad y la anormalidad atraviesa lo que alcanzamos a decir.

«[…] sí, sí me aterroricé en ese momento, o sea que uno ya se acostumbra a la violencia, ¿no?, o qué, no lo sé, es que como me provoca coraje, mira, hasta creo que el hígado me está doliendo de lo que estoy diciendo, como que me siento así “a ver, pues no, a mí no me van a provocar miedo” ¿no?, claro, nos lo provocó, pero procuro tampoco demostrar así tanto miedo.

[…] cómo es posible que la autoridad no sepa dónde están cuando todo mundo, si tú te vas a Apatzingán, todo mundo te dice dónde viven todos ¿no?, aquí mismo en Morelia, o sea, saben dónde y quiénes son esas personas, ¿no?, y entonces cómo es posible que no los encontremos, que no sepamos, que no los atrapamos y que sigan con esa impunidad ¿no?, porque ellos son parte de esa situación.

[…] de repente uno platica con los que son policías o son militares y te dicen: “ah sí, pero ese guey ya sabíamos, o sea, ya sabíamos dónde vive y todo y el jefe pues nos dijo y si declaras algo pues tienes que decir esto”, entonces ya te imaginas el teatro de “a ver fórmese y a ver tú, agárralo y a ver, vamos a tomarle una foto”, entonces todo lo que presentan pues realmente no sé, sí, tengo un conocido que es judicial y cada que hay un decomiso llena su casa de shampoo o de pantallas planas o de cereal, lo que se decomise, ¿qué no puede pasar con ese tipo de cosas?

[…] de repente cerraban la discoteque, porque estaba ya la bola de cuates, suponemos que narcos ¿verdad?, mandaban cerrar la discoteque y que decían: “quiero ésta, quiero ésta, quiero ésta”, las muchachas y se las llevaban y no volvían a saber de ellas.»

Los testimonios, las anécdotas, ese murmullo social de las malas experiencias que buscan la forma de comunicarse como una forma de exorcizarlas, de evitar que nos suceda algo que nos afecte gravemente. Encubrir lo que sabemos y no encontrar explicación a la indiferencia, a la justificación a veces, a normalizar algo que sabemos que no debiera ser normal. Todo eso nos rodea desde hace muchos años. No es nuevo, pero sí se puede contener y después disminuir a su mínima expresión. Esa es la tarea y hay que hacerla colectivamente. No tolerar lo que nos hace daño, no quedarse callado y saber que no hay corrupciones sin víctimas.

Evalúo jóvenes que a los 18 años tienen edad metabólica de 80 por su composición corporal, muy altos en grasa y mal depositada, en las vísceras, con signos y síntomas de resistencia a la insulina, antesala a la diabetes. Además de la situación personal tienen por herencia diabetes mellitus por todos los abuelos, factor que por cada lado predispone 40% de posibilidad de heredarla. Ese joven de 15 años está a un tris de ser diabético.

Otros jóvenes de 18 que evalúo por escaneo resultan con la próstata calcificada, inflamada por el exceso en el consumo de refrescos, ya predisponiéndose desde temprano a cáncer de próstata y enfermedades de riñón y vías urinarias; 15 o 18 añitos y ya con esos problemones, detectados en un minuto en mi consultorio, pero el daño fue incubado desde mucho tiempo atrás. 

Y ¿dónde están los papas de esos jóvenes?; y, lo que es peor, ¿cómo están? Muy ocupados, emproblemados, enfermos, inconscientes de la importancia de tener salud. No juzgo  porque por gusto no estamos mal nadie, pero me genera impotencia la situación del joven de 15 con cuerpo de 80, que en la consulta le decía a su mamá: ¿Ya ves?, llévame la comida preparada; a lo que respondió la mamá: Aprende porque no vas a tener a tu mami junto a ti para prepararte la comida toda la vida.

Sin la presencia del joven le dije a la señora: Tu hijo no vive contigo desde hace 5 años, dice que come hot dogs en el oxxo a diario, ¿crees que no necesite a su mamá? Ella me decía que para atenderlo tendría que echarse un problemón con su actual marido posesivo. Para que los hijos estén bien, los padres deben estar bien, habría que sopesar qué le causaría más daño al joven: comer en el oxxo o una mamá con más problemas.

Jóvenes enfermos son reflejo de una sociedad en la misma situación, heredando desorden, ignorancia, falta de responsabilidad y de educación, con vacíos espirituales y malos hábitos.

Nos enfrentamos a situaciones familiares y sociales muy complejas, en donde apenas sobrevivimos. Sin embargo, pequeños cambios en los hábitos de salud a la larga hacen sumatoria positiva, como comer más verduras y frutas, tomar más agua, algún taco de guiso, un lácteo.

“Junior” manejaba a exceso de velocidad en carriles centrales del Blvd Bernardo Quintana, su vehículo deportivo tipo Porsche con placas de Morelos, cuando chocó por alcance contra otro vehículo particular y no pudo seguir su camino.

Detrás de él traía a su equipo de seguridad quien de manera rápida lo sacó del lugar del accidente y lo traslado a su domicilio.

Un escolta fue el que se hizo cargo del accidente y se hecho la culpa, buscando el arreglo por medio de las aseguradores, tanto del vehículo afectado como el de su patrón.

La información que trascendió es que el “junior” vendría manejando su Porsche a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol

Sábado, 25 Enero 2020 11:11

JAVIER

Javier aterrizó en Los Ángeles, una ciudad tan mexicana como las nuestras y a la vez cuna de la fábrica del sueño americano. California fue México; hoy es una de las mayores economías del mundo, que se manifiesta fuerte e incluyente, como un mosaico de nacionalidades que la habitan.

Los Ángeles respira y vive deporte, sus múltiples equipos son franquicias consolidadas, algunas en busca de renovar grandeza con títulos como los Rams, los Lakers y los Dodgers. La ciudad de los Clippers, los Angelinos, los Cargadores, los Kings del hockey y las Sparks del basquetbol femenino se complementan con sus equipos de “soccer” que ya protagonizan un ferviente clásico.

El Galaxy, con un tramo andando en la MLS, y ahora Los Ángeles FC han polarizado la ciudad con base en una rivalidad que crece rápidamente. La llegada de Carlos Vela con el nuevo equipo, sus goles y los buenos resultados además de un nuevo estadio han generado una  época de auge para el futbol californiano.

Jorge Campos, Coby Jones, Cienfuegos, Steven Gerard, David Beckham, Zlatan, Gio y Donovan han sido grandes estrellas del Galaxy y le han dado impulso a la MLS en el plano global. Hoy toca el turno a Javier Hernández, quien con una década a cuestas en el balompié europeo comienza un nuevo reto. Manchester United apostó por Javier, Sir Fergusson lo llevó como a un hijo y le permitió ser figura en Old Traford al grado de disputar una Champions League.

El Real Madrid contó con él durante un año, una anotación suya a pase de Ronaldo le permitió a los blancos avanzar a la semifinal de la Champions en una disputada serie frente al Atlético. Su paso por el Bayer Leverkusen significó 39 goles para el cuadro alemán, para de ahí brincar al West Ham, donde no tuvo constancia y de ahí un suspiro en el Sevilla.

Javier es el máximo goleador de la selección mexicana. En su haber tiene 3 Copas del Mundo y 4 goles. Chicharito es sinónimo de entrega y olfato goleador, un depredador del área que utiliza todo el cuerpo para anotar de maneras disímbolas.

De cuna tapatía hoy se viste de blanco con el Galaxy, con un sueldo millonario y en un equipo lleno de reflectores, propio del show estadounidense que ya volteó a ver a su propia liga de soccer. El 14 tiene mucho por dar aún; si recobra la alegría por el juego será un gran resultado en goles para la tribuna en una Liga que no se caracteriza por defender bien.

Enhorabuena para Chicharito, hombre carismático, frontal, polémico, encendido con el gol y, como sucede con las figuras nacionales, en el centro de críticas a mi gusto inmerecidas. Javier está en mi once ideal de todos los tiempos del futbol nacional, acompañando en la delantera a Hugo Sánchez y a Enrique Borja.

Por lo pronto la 14 del Galaxy ya es moda en Los Ángeles.

Sábado, 25 Enero 2020 07:50

Gallos se traen 3 puntos de Puebla

En un partido lento y complicado, el Club Querétaro logró vencer a domicilio al Puebla, un partido en donde en la única anotación llegó gracias a un autogol de la franja y donde el arbitraje dejó más dudas que certezas.

Al minuto 9 Paganoni sufrió un cabezazo en un choque accidental y que obligó al Puebla a forzar su primer cambio para sacarlo del juego.

Los primeros 45 minutos fueron un somnífero pues las fallas en el tiro a gol, las inconsistencias de los pases y las constantes faltas frenaron el ritmo del partido.

Para la segunda mitad, un balón que rebotó en la mano de un jugador de Gallos fue el inicio de la polémica actuación arbitral, en este caso el silbante no decretó sanción alguna.

En el minuto 72' el árbitro revisó el VAR para analizar una jugada que previamente había sancionado con tarjeta amarilla, al ver la repetición el silbante cambió la amarilla por la roja para expulsar a Christian Tabó. El Puebla se quedó con 10 hombres.

Al 83' nuevamente la polémica por un jalón de camiseta de Marcel Ruiz sobre el jugador de la franja, que obligó al árbitro a señalar el punto penal, pero al revisar el VAR el árbitro anuló su sentencia y el balón siguió en juego.

En el último minuto de juego, Gil Alcalá se lució con un atajadón que evitó el empate.

El Querétaro viajará el sábado a Monterrey para enfrentar al Campeón en la jornada 4 de la Liga MX, antes enfrentará a Juárez el miércoles 29 de febrero en el partido de vuelta de octavos de la Copa MX.

...Querétaro a la vanguardia. El gobernador FDS encabezó la entrega de actas de nacimiento gratuitas en formato braille, ahora los usuarios tendrán seguridad y confianza en sus trámites

…Como parte del Plan de Obra Anual  el gobierno municipal de Querétaro invertirá 180 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura deportiva, lo dijo el alcalde Luis nava.

…Confirma Apolinar Casillas, secretario de gobierno del municipio de Qro que los comerciantes retirados de la Alameda, no regresarán, serán reubicados a otra zona.

…Aún no hay medidas específicas en escuelas por el coronavirus, informó el coordinador general de Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.

…Durante el 2019 las carpetas de investigación  por huachicol disminuyeron en un 90 por ciento, informó delegado en Querétaro de la Fiscalía General de la República.

…La Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro ha otorgado mil 211 vistos buenos a negocios, lo que representa un 120 por ciento más que el mismo periodo del 2019.

…Municipio de El Marqués   donará un  recurso de 700 mil  a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ).

...Paul Ospital tomó protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, estará hasta el 2021.

…Hecho de tránsito terminó en riña con una persona lesionada, esto en Lomas de Casa Blanca

… Tres víctimas  dejó un enfrentamiento entre personas del crimen organizado en Caleras de Amexhe, Apaseo El Grande.

Integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, la entrega de un recurso de 700 mil pesos que será destinado a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ).

Dicha iniciativa del presidente marquesino Enrique Vega Carriles, tendrá la finalidad de conservar el acervo bibliográfico del sitio que estará ubicado en la exprepa Centro, contribuyendo a la consolidación del patrimonio del estado de Querétaro y asimismo facilitará el acceso a la cultura y a la información.

El recurso acredita una causa de utilidad social en beneficio de una institución no lucrativa; con ello se contribuye a la consecución de los objetivos que complementan su naturaleza y se considera de beneficio general de la población estudiantil del municipio de Querétaro dado que muchos habitantes y residentes del municipio de El Marqués estudian en la universidad.

Durante la sesión se instruyó a la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal a la autorización de dicho donativo, la cual deberá ser ejecutada durante el desarrollo de la gestión municipal, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la aprobación del presente acuerdo.

Asimismo, se informó que para finalizar el proceso se deberá presentar un informe ante la Secretaría de Ayuntamiento, exhibiendo los elementos que acreditan la correcta aplicación del presupuesto destinado a la donación.

Sigue en la polémica, la diputada Elsa Méndez tuvo una confrontación con las reporteras que la cuestionaron sobre su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante los cuestionamientos de la prensa la legisladora inventó que las reporteras la habían empujado para zafarse de la entrevista y huir de las preguntas, comentaron las reporteras.

La legisladora subió el pasado miércoles a su red social Twitter una imagen donde aparece posando junto a una taza con el nombre TRUMP. La legisladora mostró su apoyo al presidente norteamericano por su política en contra del aborto.

Criticada por su postura, la representante popular decidió bloquear su red social y ocultar sus tuits.

En atención a denuncias ciudadanas respecto a la problemática de tala clandestina en el Municipio de Amealco, se llevaron a cabo acciones coordinadas de inspección y vigilancia en la zona.

 

A través de un grupo interinstitucional conformado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Policía Estatal (PoEs), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se realizó un recorrido por los predios afectados por esta actividad ilegal, encontrando en el sitio sujetos que tenían en posesión madera, a los cuales se les solicitó acreditarán  la legal procedencia de la misma.

 

Ante la imposibilidad de los presuntos infractores para la acreditación,  se aseguraron las materias primas forestales, una camioneta tipo pick up y se pusieron a disposición de la autoridad a tres personas.

 

Con estas acciones coordinadas en el ámbito de competencia de cada una de las autoridades participantes, se sanciona y se busca inhibir las actividades ilegales, garantizando el cuidado del patrimonio natural del Estado y el derecho de los Queretanos a un medio ambiente adecuado para su desarrollo.

Página 1 de 2131