Log in
Magazine

Magazine

RESUMEN CON TODA LA ACTUALIDAD DE LAS ÚLTIMAS HORAS

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este miércoles sobre un terreno baldío a unos metros del anillo Vial Fray Junípero Serra, frente al pueblo de Jurica.

...Seis sujetos ingresaron la madrugada de este miércoles a la tienda departamental Liverpool en Plaza Galerías del municipio de San Juan del Río donde robaron joyas y zapatos de diseñador, por lo que el montó supera los millones de pesos.

...Con una inversión de 100 millones de dólares autoridades estatales y federales inauguraron la sexta planta Safran en el municipio de Colón, la cual generará 400 empleos indirectos y 500 directos.

 

…En rueda de prensa el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar confirmó que si acepta la candidatura plurinominal que le otorgó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, por lo que acatará la decisión de su instituto político. Adelantó que pedirá licencia ante el Cabildo queretano el próximo 1 de abril pero regresará el 2 de julio.

…El coordinador de la segunda circunscripción federal de la defensa del voto de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Querétaro, que a partir del primero de julio, “Querétaro se va a morenizar gracias al crecimiento de MORENA y el trabajo que estan realizando con las estructuras, para defender el voto”.

…Luego de que un “grupo de jóvenes” manifestara públicamente su deseo de desafiliarse al Partido Nueva Alianza en Querétaro, la Presidenta estatal de este instituto político, Maestra Consuelo Hernández Padilla manifestó que son un partido de puertas abiertas, democrático, incluyente y de corte liberal.

…La mañana de este miércoles en conferencia jóvenes integrantes del Partido Nueva Alianza presentaron su renuncia su militancia para sumarse al proyecto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Se dio a conocer que se trata de al menos mil 600 integrantes que renuncian al proyecto de Nueva Alianza. 

…Tras la ratificación de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para buscar la reelección a la presidencia municipal de Color, Alejandro Ochoa Valencia informó que será a finales de marzo que solicitará licencia para continuar con la campaña.

...De acuerdo a los tiempos establecidos por la Federación, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, acudió ante Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a exponer los proyectos de la Institución considerados para el presupuesto FORTASEG 2018, los cuales fueron aprobados para su ejecución.

La SSPMQ obtiene más de 84 mdp de recursos FORTASEG para el 2018

De acuerdo a los tiempos establecidos por la Federación, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, acudió ante Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a exponer los proyectos de la Institución considerados para el presupuesto FORTASEG 2018, los cuales fueron aprobados para su ejecución.

Son diversas las vertientes consideradas para este año que tienen como finalidad contar con una Secretaría profesionalizada y equipada; además de que también se consideraron las acciones encaminadas a la prevención del delito, por un monto total de 84 millones 251 mil 294.60 pesos; de los cuales, poco más de 14 millones de pesos corresponden al rubro de coparticipación.                                                                                                                                                                                       

Entre los programas y acciones a desarrollarse a lo largo del presente año, se encuentran la capacitación, evaluación y mejora de las condiciones laborales de los integrantes de los elementos operativos; la red nacional de telecomunicaciones, considerando las áreas de radiocomunicación y videovigilancia; la emisión del Certificado Único Policial; prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal; y equipamiento institucional.

Una vez que han sido aprobados dichos proyectos, y que la Federación asigne los recursos antes mencionados, se iniciará su ejecución, con el objetivo de reforzar el capital humano, así como la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para mantener una ciudad segura, cuyos entornos otorguen bienestar a la población.

Refrenda Mario Calzada apoyo al Sector Agrario

Junto al Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el encuentro con el Sector Agrario “Uniones de Ejidos”, que se llevó  a cabo esta mañana en la entidad, con el objetivo de intercambiar puntos de vista y dar a conocer los resultados hasta ahora logrados a favor del gremio, así como los programas que mantiene vigentes dicha dependencia federal.

El evento se llevó a cabo en la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez” y en su mensaje a los productores, Calzada Mercado destacó como un logro de la administración el cambio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a rango de Secretaría, con lo cual se ha dado su justo lugar al campo marquesino.

Informó que tan solo durante el 2017, en coordinación con las distintas dependencias federales, se entregaron apoyos del programa “Vivienda Rural” con el que se beneficiaron a 70 familias; así como apoyos a la agricultura y ganadería, insumos y maquinaria en 33 comunidades; y se logró cerrar el año con dos grandes entregas: dos silos para el adecuado almacenaje y comercialización de grano de los ejidos, con capacidad de mil 500 toneladas cada uno y una inversión 6mdp de la SAGARPA, además se entregaron más de mil títulos de propiedad, certificados parcelarios y certificados de uso común, sin ningún costo para los beneficiarios en las distintas comunidades.

“Es importante que compartamos experiencias en relación a cómo debemos trabajar para seguir impulsando al campo queretano y principalmente a sus familias. En El Marqués trabajamos y seguiremos trabajando arduamente en coordinación con el gobierno federal para continuar aumentando los apoyos y los recursos para fortalecer a este importante sector para el país”, señaló.

En su intervención, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, destacó la importancia de eventos como este que permiten intercambiar puntos de vista con los productores y comisariados ejidales, para continuar direccionando apoyos que den respuesta a las necesidades del sector.

Finalmente el delegado federal de la Procuraduría Agraria en el estado, Benito de Jesús Olvera Muñoz, destacó que entre los programas de la dependencia se han realizado cuatro jornadas de justicia Agraria Itinerante con más de 300 atenciones; en el programa de Asesoría Jurídica se  han reportado 2 mil 641 ejidatarios beneficiarios; en el programa de Representación Legal  se registran cerca de mil beneficiarios; y a través del programa FANAR- que se realiza en conjunto con la SEDATU- se reportan más de 720 familias de núcleos agrarios beneficiadas.

El encuentro reunió a productores y comisariados ejidales de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo; y se contó con la presencia del delegado Federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García; el delegado del RAN en el estado, Eliseo Pérez Sánchez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Leopoldo Otero Zúñiga; y el Presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, Arturo Luna González.

Suscribirse a este canal RSS

14°C

Santiago de Querétaro

Mostly Clear

Humidity: 77%

Wind: 11.27 km/h

  • 22 Feb 2018 27°C 11°C
  • 23 Feb 2018 26°C 11°C

Tú Marca Aquí