Log in
Magazine

Magazine

Participa el Gobernador en Foro Empresarial Anticorrupción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participó en el foro Empresarial Anticorrupción 2017 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Domínguez Servién destacó que en la entidad el Gobierno del Estado ha implementado acciones que son el cimiento para combatir la corrupción, como la presentación de la declaración 3 de 3 del Gobernador y del gabinete.

“Junto a Baja California fuimos los primeros en llevar esta iniciativa ciudadana al ejercicio de gobierno, en responsabilidad financiera revertimos déficit, este 1er. trimestre del año disminuimos 34.8% la deuda (1,038 MDP) respecto al 2016 (1,594.4 MDP), somos el segundo estado con menor deuda en el lapso, solo debajo de Tlaxcala, se eliminó el fuero y se revocó el  mandato”.

Explicó otras acciones que se están llevando en Querétaro para combatir la corrupción, una de ellas es la digitalización, pues con ella se tendrán procesos informáticos que garanticen la transparencia.

“Se deben de hacer indicadores de todos los temas, particularmente en las áreas donde hay dinero a ingresar o egresar, por ejemplo en la obra pública, en las compras de gobierno, en las áreas regulatorias donde se hacen cobros de derechos o servicios”.

Además, señaló que de acuerdo a Moody´s, Querétaro es uno de los tres estados que cumplen  los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera, junto a San Luis Potosí y Yucatán.

En cuestión del sistema local de anticorrupción, el Gobernador indicó que se han hecho modificaciones legales, las cuales han sido aprobadas por el Congreso del Estado; además de que ya fue nombrado el Fiscal Anticorrupción.

Por último, mostró la aplicación Denuncia la Corrupción, la cual es una herramienta que se ha implementado en el gobierno estatal para combatir la corrupción con la ayuda de los ciudadanos.

Dentro del foro también participó el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis

Las ligas mayores de béisbol podrían venir a México

El comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), Rob Manfred, informó que había llegado la hora de jugar partidos de temporada regular en la Ciudad de México, para analizar con datos contundentes una posible expansión a ese país.

“Creemos que es hora de pasar de los juegos de exhibición a jugar real en vivo juegos que cuenten en México”, dijo Manfred, en declaraciones difundidas este miércoles por el portal oficial de las Ligas Mayores, (Mlb.com).

“Ese es el tipo de experimento que te pone en mejor posición para hacer un juicio sobre si tienes un mercado que podría sostener una temporada de 81 partidos y un equipo de Grandes Ligas”, indicó.

El contrato entre jugadores y dueños de los equipos, conocido como Convenio de Negociación Colectiva, compromete a los jugadores y a la liga a celebrar juegos de temporada regular en el extranjero.

Sin embargo, hasta ahora, la mayor parte de la atención se ha centrado en los juegos a efectuarse en Londres, para los que ha habido mucha actividad y debate.

“Tenemos la esperanza de que lo que veamos en México siga fomentándonos que es una posibilidad• para la expansión”, dijo Manfred.

Un equipo en México podría tener sentido, tanto desde el punto de vista geográfico como de comercialización, aunque aún no está claro que ciudad podría albergar a un equipo de la MLB.

La Ciudad de México, la de mayor población, posee ya muchos equipos deportivos propios y está muy lejos de las partes del país donde el béisbol es popular. Monterrey, podría ser otra opción y ya se han jugado partidos ahí, aunque habría que profundizar más en estudios demográficos para considerarla como viable.

Javier Aguirre ya tiene ofertas en China y en la MLS

El entrenador mexicano más trotamundos se puso un par de nuevos destinos posibles en el horizonte y tras dejar los Emiratos Árabes y tomarse unos días de descanso en Europa, Javier Aguirre contempla China o la MLS como opciones, por las ofertas recibidas.

 “Yo renuncié a seguir en el equipo hace un mes y sucede que tengo que ver por el tema personal. Hace tiempo que no estamos toda la familia juntos, mis hijos, mi mujer y yo. Considero que me debía un descanso después de 18 o 20 años de estar trabajando continuamente”, explicó en una entrevista.

“No quise renovar y voy a esperar, tengo varias ofertas para ir a China y para ir a la MLS, pero eso sería hasta enero. Voy a esperar, si aguanto hasta enero sin trabajar me iré a China o a la MLS y mientras tanto si sale algo interesante ya veré”.

 “Hay un equipo de segunda división que me paga un dineral, que lo he estado dudando”, apuntó.

Aguirre no ha querido tomar a los equipos a mitad de temporada porque, afirma, cuesta mucho trabajo si no se hace pretemporada. Recordó que del plantel que dirigió en Al Wahda fueron 25 jugadores de los cuales 14 fueron de fuerzas básicas y 12 debutaron con él.

 “Terminaré mi periplo como entrenador, quiero cerrar bien, me gustó el final en Abu Dhabi y creo que todavía puedo aportar un poquito más en ligas emergentes como la MLS o la Liga de China y luego ya volver a mi país en otra faceta vinculada al futbol”, explicó.

Condenan a Messi a 21 meses de cárcel

El Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona, Lionel Messi, mientras que, aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.

La Sala de lo Penal considera al futbolista (y a su padre) culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero. Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

La rebaja a Jorge Messi, el padre, obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al futbolista por la Audiencia de Barcelona, y ahora el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre (castigado como cooperador necesario).

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de dos millones de euros al futbolista y de un millón 395 mil euros a su padre (es decir, rebaja en unos cien mil euros la multa impuesta por la Audiencia de Barcelona a Jorge Messi).

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Por otro lado, un aspecto que niega el Supremo es que Messi actuara de modo ignorante.

"No estamos ante un caso de error invencible en el conocimiento de la norma, sino ante la inteligencia que busca anular las dificultades que el desconocimiento de ésta suponía para lograr el objetivo de burlarla".

Ya la Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una "ignorancia deliberada" sobre la gestión de sus ingresos por derechos de imagen, creando un entramado societario que no era "claro y nítido".

Suscribirse a este canal RSS

32°C

Santiago de Querétaro

Mostly Sunny

Humidity: 12%

Wind: 11.27 km/h

  • 24 May 2017 32°C 16°C
  • 25 May 2017 31°C 16°C

Tú Marca Aquí