Magazine

Magazine

Lunes, 22 Octubre 2018 20:05

Sspm de Qro localiza camioneta robada

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro  resguardan una camioneta que cuenta con reporte de robo, la cual habría sido sustraida con violencia el pasado sábado en las inmediaciones de la colonia Tonatiuh, donde además la víctima habría resultado lesionada.
 
Fue en un domicilio de la calle 20 de noviembre, de la colonia Felipe Carrillo Puerton a unos metros del cruce con la avenida 18 de Marzo, donde localizaron la unidad marca Chevrolet tipo Cheyenne, misma que no cuenta con láminas de circulación.
 
Debido a la situación los oficiales municipales resguardaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que designará a peritos y se llevara a cabo el levantamiento de indicios para tratar de dar con el responsable.
 
Tras las diligencias la camioneta será remolcada en una grúa, para que se continúe con la indagatoria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, atestiguó la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la 59 Legislatura del estado, la cual es presidida por el diputado Jorge Herrera Martínez, también forman parte de la misma los diputados Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Alberto Ruiz Olaes.

El funcionario estatal indicó que el desarrollo económico del estado no puede ir separado del cuidado del medio ambiente, por lo que en la SEDESU los integrantes de esta Comisión encontrarán oídos para fortalecer los ordenamientos legales que se busquen implementar, trabajaremos Hombro Con Hombro por todos los que habitan nuestro estado.

Gobernadores de Querétaro, Guanajuato, San Lui Potosí y Aguascalientes buscarán reunión con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para que exponga los términos del nuevo Tratado Trilateral y saber de qué manera incidirá en el corredor automotriz que pretenden en la región.

El mandatario queretano, Francisco Domínguez Servién, informó de la reunión que tuvo con sus homólogos para sentar las bases de proyecto que buscan detonar, principalmente en el área de movilidad para seguir detonando la economía.

“Quedamos para que el día 10 de noviembre nos venga a platicar todas las reglas, normatividad que se firmó con el nuevo acuerdo comercial de Estados Unidos y Canadá y compartirlo con este corredor automotriz”.

Recordó que para Querétaro y Guanajuato busca la ampliación de la carretera de cuota a Celaya, que va desde la Plaza de Toros Santa María hasta territorio vecino.

El gobierno del estado se prepara para recibir a la caravana migrante proveniente de Centroamérica, el gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que prepara ayuda humanitaria y operativos de seguridad para garantizar su integridad.

Si el arribo a Querétaro es antes del 16 de noviembre, se habilitarán las naves de la Unión Ganadera Regional (Centro Expositor) para darles refugio y alimentación, para ello ya están trabajando autoridades federales y de seguridad del estado.

“El secretario de Seguridad Ciudadana se reunirá con la Sedena y el Instituto Nacional de Migración, para saber primero si va o no a pasar la caravana para estar preparados (…) se acondicionaría por parte de Sedesoq, del DIF, alimentación, descanso y seguridad”.

También reiteró sus disculpas a la comunidad venezolana por declaraciones que consideró imprecisas, y que emitió la semana pasada al decir que la mayoría de venezolano en Querétaro son delincuentes.

“Fue una imprecisión, cometí un error, vuelvo a pedir disculpas a la comunidad venezolana, todos los que vienen a trabajar, a vivir, a educarse son bienvenidos”.

Lunes, 22 Octubre 2018 15:10

MAGAZINE TV 19 DE OCTUBRE 2018

El mandatario estatal Francisco Domínguez pedirá al Colegio de Médicos Veterinarios y a las Asociaciones Protectoras de Animales una mesa de diálogo para analizar la legislación que garantice sanciones a quienes atenten contra la vida animal.

Esto ante el supuesto caso de maltrato en el municipio de San Juan del Río, en donde -mediante un video en redes sociales- se descuartiza a tres perros en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

“Son nuestras mascotas, desgraciadamente a veces los abandonan, tenemos que ver cómo se hace la adopción para no dejarlos vulnerables; lo que pasó en redes sociales no tengo la seguridad que fue en San Juan del Río, pero no se puede repetir. Hay que revisar la legislación”.

El gobernador expresó que también deberán tratar el tema las autoridades municipales para contener este tipo de casos.

Los empresarios de la plaza del anillo vial Fray Junípero Serra tienen hasta un año para construir un puente peatonal permanente, informó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Confirmó que ya cuentan con un puente provisional, sin embargo, acorde a un convenio de colaboración, deben construir un espacio seguro y permanente para el cruce de los peatones.

“Se le condicionó a tener un puente peatonal y un vehicular; tienen seis meses para presentar el proyecto (de construcción) ya le pedimos que se dispusiera el puente provisional para evitar cualquier incidente, ya pusieron ese puente y estamos revisando el proyecto para que comiencen a trabajar”.

Deberán también presentar un proyecto para un puente vehicular que permita el desahogo del tránsito vehicular provocado por las visitas a la plaza; para que quede habilitado se prevé que pasen dos años.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los legisladores del estado a modificar la Ley para evitar que quienes maltratan a los menores, pugnen penas tan bajas; esto por el caso de la joven de 15 años que era violentada por sus tíos en una casa de la calle 16 de septiembre en la zona del Centro Histórico.

Durante la entrega de equipo de seguridad, resaltó el trabajo preventivo, de contención y de investigación en seguridad para contribuir a que los delincuentes estén en la cárcel.

“Hoy con nuestras leyes solo iba a adquirir tres años de cárcel, y le vamos a dar lata a las y los diputadas (para modificaciones de ley) porque esto no se puede quedar solo con tres años de cárcel, tenemos que poner la mano dura en nuestras leyes, le vamos a dar toda la atención sicológica para que la podamos recuperar”.

Del tema, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, confirmó que las dos personas, presuntamente responsables, fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia familiar.

Confirmó que la Fiscalía General del Estado trabaja para vincular por el delito de trata de personas debido al maltrato.

Por el delito de secuestro, fueron vinculadas un total de cinco personas, quienes privaron de su libertad a una joven en Ejido Bolaños; el fin de semana fueron presentadas tres personas y se logró la detención de dos más.

Esto lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, quien explicó que, al ser un delito con una Ley General, puede alcanzar hasta los 100 años de prisión.

“En un primer momento se pone a disposición del juez de control a tres personas, se solicita otro cateo y se logra detener a otras dos personas, los cinco están vinculados a procesos con prisión preventiva; es una penalidad muy grave que alcanza hasta los 100 años de prisión”.

El sábado pasado la Fiscalía General del Estado informó de la detención de tres personas, entre ellas el tío de la víctima, por el delito de secuestro; el 12 de octubre sustrajeron a la joven, quien fue liberada siete días después.

Por su rescate se pagaron 180 mil pesos cuya parte del monto fue recuperado.

Empresarios representantes de Alemania, líderes de organizaciones empresariales del estado y autoridades académicas revisaron los avances de la implementación en el estado del modelo dual alemán.

En la reunión, empresarios alemanes de la BDI comentaron refirieron que existe una fuerte cooperación con Querétaro para desplegar diferentes proyectos, sobre todo, con la finalidad de ampliar la implementación del modelo dual alemán.

Dijeron que México es un socio estratégico con Alemania y eso debe estar acompañado de la cooperación educativa, con las universidades.

En la reunión se comentó que los estudiantes de universidades deben tener más vinculación con las empresas.

Por su parte, el rector de la UTEQ, Carlos Arredondo, comentó que solicitarán apoyo a las organizaciones empresariales alemanas para ampliar la implementación del modelo dual alemán, para que se despliegue en sectores como el automotriz y el aeroespacial.

Página 1 de 1652