Log in
Magazine

Magazine

Resumen con lo más importante de las últimas horas

… Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la policía municipal de San Juan del Río y la Procuraduría General del Republica lograron la detención de dos sujetos  uno de los cuales fue identificado como Walter Alonso Demoya,  alias “La medusa”, implicado en la desaparición de 43 normalistas en el estado de Guerrero.

…Vuelca tráiler en la autopista México-Querétaro a la altura del Boulevard Bernardo Quintana, donde quedó recostado debido a la velocidad con que era conducido y a un volantazo que dio el operador al circular en dirección Celaya.

…Para evitar accidentes vehiculares por conducir bajo los influjos del alcohol, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a 56 personas, dentro del programa Tómate la Vida en Serio.

…Con la implementación de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha detenido a 22 mil 115 personas.

…Ante la presencia de 3 mil 500 asistentes la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez celebrará el Día del Niño en el auditorio de la Unidad Deportiva “Armando Piña”.

…El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico informó que no habrá ninguna restricción para quienes quieran manifestarse el próximo 1 de mayo, sin embargo aseguró que para este evento -que congregará a mil personas-, se espera una buena organización por parte de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ).

…Con el objetivo de ofertar dos mil 300 vacantes, se llevará acabo la primera Feria Nacional de la Juventud en el municipio de Corregidora donde participarán 54 empresas, informó el secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico. En este espacio se ofertarán plazas laborales para diferentes profesiones con salarios que van desde los mil 400 pesos hasta los 70 mil, sostuvo el funcionario estatal.

… Más de 800 millones de pesos ha invertido el municipio de Querétaro, en lo que va de la administración, en obras vinculadas a la movilidad, 150 millones de pesos en la construcción de ciclovías, reencarpetamiento en vialidades, inicio del programa de transporte escolar mejoramiento de la vialidad Prolongación Bernardo Quintana, trabajos

en la calle Ezequiel Montes y la construcción del Paseo Mompaní al norte de la ciudad, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

… En Corregidora, las autoridades municipales se encuentran a la espera de lo que defina el sector obrero-patronal respecto a los festejos del Día de Trabajo. El alcalde Mauricio Kuri González informó que en el transcurso de este martes, las organizaciones sindicales en el municipio definirán si existe o no desfile, y posteriormente informarán a las autoridades.

… El secretario de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento El Mirador, Arturo Atamoros explicó que gracias al operativo de tránsito de la policía municipal y estatal, es posible circular con fluidez por el tramo de prolongación Constituyentes Orientes que está interviniendo el gobierno estatal para su ampliación.

Presidirá Gobernador Festejo del 45 Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, presidirá los festejos del 45 Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes, el próximo 8 de mayo en conocido hotel de la ciudad.

En conferencia de prensa, el Presidente del organismo Calixto De Santiago Silva, informó que los festejos comenzarán a las 8 de la mañana con un desayuno de todos los colegiados con las autoridades de los tres niveles del gobierno, y a las 10 de la mañana inicia un Ciclo de Conferencias con ponentes locales y nacionales.

Entre los conferencistas se encuentra Oscar Cruz Barney, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Por definir si se realiza desfile del 1 de mayo en Corregidora

En Corregidora, las autoridades municipales se encuentran a la espera de lo que defina el sector obrero-patronal respecto a los festejos del Día de Trabajo. El alcalde Mauricio Kuri González informó que en el transcurso de este martes, las organizaciones sindicales en el municipio definirán si existe o no desfile, y posteriormente informarán a las autoridades.

El edil recordó que el gobierno municipal es invitado a los festejos de los trabajadores, y están en la disposición de apoyarlos en lo que sea necesario; añadió que por parte del Municipio se presta el apoyo vial para la realización de su desfile y el dispositivo de seguridad para mantener el orden.

“Nosotros somos invitados del sector obrero patronal, a lo que ellos dispongan, lo que nos digan, si creen que hay las condiciones de hacerlo o de celebrar de otra forma nosotros estamos a disposición” relató.

 El año pasado desfilaron alrededor de mil 500 trabajadores de 13 sindicatos de empresas y agrupaciones establecidas en Corregidora, incluyendo el Sindicato de Trabajadores del Municipio; el desfile recorrió las calles de Cuauhtémoc, Allende, Heroico Colegio Militar y Josefa Ortiz de Domínguez con duración aproximada de una hora.

Falta de cultura vial genera tráfico en zona del Mirador: Arturo Atamoros

El secretario de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento El Mirador, Arturo Atamoros explicó que gracias al operativo de tránsito de la policía municipal y estatal, es posible circular con fluidez por el tramo de prolongación Constituyentes Orientes que está interviniendo el gobierno estatal para su ampliación.

Sin embargo, se ha registrado congestionamiento vehicular, pero no a causa de las obras sino por una falta de cultura cívica y vial, pues por algunos automovilistas que pretenden rebasar o circular en doble fila, termina obstruyendo la vialidad.

 De acuerdo con el vecino de El Mirador, en horas pico se puede llegar de El Mirador al Distribuidor Vial Bicentenario en 15 minutos, siempre y cuando todos respeten el contraflujo y los señalamientos. Según cifras de la Asociación de Colonos, hasta 15 mil vehículos circulan diariamente por esta arteria. 

“El problema que tenemos es mínimo porque ya se creó conciencia entre los vecinos, sin embargo por algunos automovilistas que invaden un segundo carril se llega a complicar, el tránsito vehicular es fluido, el tiempo de traslado ahorita con tráfico te haces 15 minutos, no más, en hora pico. Hay mucha participación de la policía municipal y estatal” declaró el residente de dicho fraccionamiento.

El avance de las obras de ampliación se encuentra apenas en un 10 por ciento, ya que aún se realizan trabajos de liberación de terreno, retiro y reubicación de cables y postes.

 Se estima que a finales de la semana se tenga certeza sobre la vía alterna que se habilitará en la zona y que comunicará a los fraccionamientos hacia la carretera 57, un camino aledaño al Eco Centro Expositor.

Suscribirse a este canal RSS

25°C

Santiago de Querétaro

Mostly Cloudy

Humidity: 17%

Wind: 35.40 km/h

  • 25 Apr 2017 29°C 13°C
  • 26 Apr 2017 30°C 12°C

Tú Marca Aquí