Log in
Magazine

Magazine

Realizarán cierres viales en Constituyentes y Pasteur

A partir de este sábado 25 de marzo se realizarán cierres viales en las Avenidas Constituyentes y Pasteur, anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Desde las nueve de la noche y hasta el miércoles 29 de marzo, a las seis de la mañana, se mantendrá cerrado el cruce vehicular de Av. Constituyentes a la altura de Av. Cimatario o Plaza de las Américas.

Por ello, se recomienda a los automovilistas que deseen cruzar o retornar en el crucero de la Av. Cimatario, utilizar los cruceros de la calle 20 de Noviembre y de la Av. Vizcaínas.

Así también , este día, a partir de las nueve de la noche y hasta el lunes 3 de abril a las seis de la mañana, se mantendrá parcialmente cerrado el cruce vehicular de Av. Constituyentes a la altura de Av. Prol. Luis Pasteur.  

El cierre vehicular parcial implica que los automovilistas no podrán retornar o hacer vueltas izquierdas sobre Av. Constituyentes. Es importante señalar que si podrán cruzar de norte a sur por la vialidad, el crucero quedará habilitado en dos carriles en ambos sentidos.

Se recomienda a los usuarios utilizar como retorno el crucero de Prol. Corregidora. Para los automovilistas que transiten por Av. Constituyentes en sentido oriente a poniente o de la Universidad Cuauhtémoc al Centro Histórico, podrán cruzar Av. Constituyentes si al llegar al crucero con Pasteur, dan vuelta a la derecha sobre Pasteur Sur, para dar vuelta en el retorno de la calle Jalisco, seguir por Pasteur Sur y cruzar de manera directa Av. Constituyentes.

UAQ se suma a la Hora del Planeta

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Querétaro se sumará a la iniciativa “La Hora del Planeta”, que este año celebra su décimo aniversario a nivel mundial y lo hace con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar”.

El coordinador de la Hora del Planeta en Querétaro, Hugo Enrique Robles Bustamante, detalló que “se trata de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, si queremos mitigar los efectos del cambio climático lo tenemos que hacer todo juntos”, subrayó.

El tercer sábado del tercer mes, personas de 170 países apagan sus luces con la finalidad de generar conciencia entre toda la población, es así que este 25 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas, la UAQ se unirá a esta dinámica junto con otras plazas cívicas, edificios y monumentos de Querétaro.

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), participó como sede del Foro de Cambio Climático.

Además, esta semana se desarrolló el Cine Bajo las Estrellas en la Eco-Zona de la Universidad, en el cual se proyectó el documental “Antes de que sea tarde” de Leonardo DiCaprio, uno de los filmes más actuales con respecto al cuidado del clima. En el auditorio FDR se presentó la obra de teatro “El arca climática” del Mtro. Alejandro Angulo, uno de los principales impulsores del cuidado del medio ambiente en la entidad.

Arranca la re-afiliación al Seguro Popular 2017

“La salud no admite distingos de ninguna naturaleza”, expresó el secretario de Salud Federal, José Narro Robles al dar inicio a la programa de re-afiliación al Seguro Popular 2017.

Indicó que se espera que en este año se lleven a cabo más de 17 millones de re-afiliaciones, de un total de 55 millones de afiliados.

Narro Robles exhortó a hombres y mujeres a prevenir y cuidar la salud, los hábitos alimenticios, no fumar o consumir en exceso alcohol ni sustancias que dañan, vigilar el peso y practicarse pruebas de diagnóstico temprano para evitar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

“La salud es fundamental y sin ella no hay avance ni desarrollo de un país”.

Puntualizó que el Sector Salud cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

Explicó que la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revisan y depuran debidamente la información, con el fin de identificar a la población sin cobertura de seguridad social y que deberían estar afiliados.

En los últimos meses, puntualizó el doctor José Narro, se han afiliado a casi 4.5 millones de personas que forman parte de Prospera, y continúa el objetivo de 1.8 millones que forman parte del programa de 65 y más.

Abundó que se avanza en el sistema nacional para que el carácter principal no sea el laboral sino el tema de ciudadanía, es decir, que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios.

Ofrecerá ITQ tarjetas gratuitas para prepago del transporte público

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco anunció que en próximos meses se dará un paso más en el proceso de modernización del transporte público colectivo, al eliminar el pago del pasaje en efectivo para permitir únicamente el cobro a través de la tarjeta de prepago.

El funcionario explicó que en estos momentos se encuentran analizando los equipos y la tecnología que se instalará en las unidades, ya que no puede haber fallos.

“Vamos a asegurarnos que la tecnología sea muy precisa porque será el único método que tendrán las personas para pagar”, precisó.

En caso de que el sistema de prepago falle, entonces los usuarios podrían acceder al servicio de forma gratuita, generando pérdidas a los concesionarios.

“Tenemos que acompañar esa tecnología con una mejor tecnología, que tengan muchas opciones para poder cargar su tarjeta, que la gente no solo lo haga en establecimientos sino también a través de cajeros ubicados en lugares concurridos”, añadió.

Para los foráneos o personas que no cuenten con su tarjeta de prepago, los cajeros tendrán disponibles boletos de única ocasión que tendrá el costo de un pasaje.

En abril, el Instituto Queretano del Transporte lanzará una campaña informativa para motivar a la población a usar únicamente la tarjeta de prepago, además se ofrecerá la credencialización gratuita para el arranque del sistema. Se calculan que los usuarios credencializados puedan ascender a los 300 mil.

La tarifa diferenciada para estudiantes, personas mayores y personas con discapacidad se mantienen. 

Suscribirse a este canal RSS

26°C

Santiago de Querétaro

Partly Cloudy

Humidity: 17%

Wind: 22.53 km/h

  • 25 Mar 2017 29°C 12°C
  • 26 Mar 2017 27°C 11°C

Tú Marca Aquí