Log in
Magazine

Magazine

Resumen con toda la actualidad de las últimas horas

…Un vehículo conocido como furgoneta atropelló a varias personas en la Rambla de Barcelona –uno de los puntos más concurridos de la ciudad- la tarde de este jueves, en lo que la policía  ha confirmado que se trata de un atentado terrorista. De acuerdo con medios internacionales, se han reportado al menos 13 muertos y una veintena de heridos, por lo que las fuerzas de seguridad buscan a los autores del atentado.

…Los Mossos d’Esquadra han detenido a Driss Oukabir Soprano como presunto autor del atropello masivo de esta tarde en Barcelona y que ha provocado numerosas víctimas mortales y heridos.

…Resultado del compromiso conjunto con la Alcaldesa Anayely Álvarez Soto y la Asociación Ganadera Local (AGALO) de San Joaquín, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, entregó a productores pecuarios de ese municipio 100 dosis de semen de bovino suizo de registro, como parte del convenio que signaron las tres instancias y con el que conjuntan esfuerzos en favor del mejoramiento genético de ganado de esa región.

…La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Zasha Lezama presentó su propuesta de campaña como candidata a la Vicepresidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

…La delegación Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Ernesto Luque Hudson, celebró su 25 Aniversario en las instalaciones de Diconsa en el parque industrial Benito Juárez.

…La delegada de Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio aclaró que no es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor verificar que se cumplan las dos horas de gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales como se estableció en el reglamento del Municipio de Querétaro. 

…El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, y el director general del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), Jesús González Hernández, signaron Convenio General y Convenio Específico para el desarrollo del proyecto denominado Plataforma Tecnológica del Programa de Vigilancia Materno Fetal.

…En el marco del mes del Adulto Mayor y en un ambiente de alegría y entusiasmo, se llevó a cabo la Ceremonia de Elección y Coronación de la Reina de la Tercera Edad y la elección del Abuelo de Oro 2017 del municipio de Corregidora.

Encuentran sin vida a un hombre en Hacienda Santa Rosa

Un sujeto fue hallado sin vida en un domicilio de la calle Hacienda Real del Puente, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa; sobre el hecho trascendió y la víctima presentaba una herida producida por arma de fuego, esto en la cabeza.

Tras el reporte correspondiente al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, así como cuerpos de paramédicos, quienes tuvieron inmediata reacción y sólo pudieron constatar del hombre dentro del inmueble ya estaba muerto.

Sobre lo ocurrido se le dio parte a la autoridad correspondiente, en este caso a la Fiscalía del Estado, y acudieron peritos para hacer el levantamiento del cuerpo.

Será por medio de la necropsia de ley que se pueda precisar con certeza la causa del fallecimiento y la naturaleza de la lesión en la cabeza.

Policías de la SSPM de Querétaro realizan la búsqueda de los probables responsables de robo, en la colonia Carretas

Fue a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, que se tomó conocimiento del robo a una transeúnte, por lo que una vez que los oficiales arribaron a la avenida Constituyentes, fueron informados respecto a que la mujer acudió a una sucursal bancaria a realizar un retiro y posteriormente se dirigió a un comercio cercano, donde fue interceptada por dos sujetos, quienes le exigieron la entrega del dinero que llevaba para después huir.

De igual manera, se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente para que sea la Fiscalía General del Estado la instancia que continúe con las investigaciones.

Va Zasha Lezama por Vicepresidencia de FECAPEQ

La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Zasha Lezama presentó su propuesta de campaña como candidata a la Vicepresidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

La arquitecta aspira obtener el voto de los profesionistas agremiados a la FECAPEQ con una campaña que ha denominado “ideas unidad, ideas de éxito” con lo que pretende fortalecer a la Federación con la integración de profesionistas que hoy no están colegiados. Además de convertir a la FECAPEQ en un organismo estatal y no solo de colegios de la zona metropolitana.

Entre otras propuestas, Zasha Lezama señaló que en caso de ser favorecida con el voto, dará un mejor uso a las instalaciones de la FECAPEQ tanto para ofrecer cursos y capacitaciones, como para prestar servicios a la ciudadanía.

“La intención, el objetivo que tenemos es dar a los profesionistas la certeza de que el trabajo que hagamos será para fortalecer a la Federación. Es mantener una Fecapeq unida, fuerte”.

A partir de este jueves al 17 de octubre, los candidatos a la vicepresidencia de la FECAPEQ, los actuales presidentes de los colegios de Abogados Litigantes, de Arquitectos y la Asociación de egresados del Politécnico Nacional, buscarán el voto de los más de 20 colegios. El 18 de octubre se celebrará la elección. Y el primero de noviembre la asamblea para la toma de protesta del ganador de la vicepresidencia junto con Pablo Pérez Quintanilla, nuevo presidente de la FECAPEQ. 

Suscribirse a este canal RSS

16°C

Santiago de Querétaro

Scattered Thunderstorms

Humidity: 90%

Wind: 11.27 km/h

  • 18 Aug 2017 25°C 15°C
  • 19 Aug 2017 26°C 14°C

Tú Marca Aquí