Magazine

Magazine

Miércoles, 16 Octubre 2019 18:34

La última batalla: ¡Máscaras vs Máscaras!

Querétaro, Qro. 16 de octubre de 2019

Después del electrizante y sangriento empate del pasado domingo -13 de octubre- entre La Monarquía y la Estampida Mortal, hoy miércoles -16 de octubre- se firmó formalmente en la oficina de la comisión de box y lucha libre del municipio de Querétaro el contrato de apuestas de la última batalla en donde Ursus, Drabek I y Drabek II lucharán por mantener las máscaras frente a Rey Toro I, Rey Toro II y Rey Toro III. 

Esta magna función organizada por Tao Lucha y Triple AAA se llevará a cabo el domingo -27 de octubre- a las 17:30 hr en la tradicional Arena Querétaro y forma parte de una serie de súper contiendas que corresponden a la celebración  del séptimo aniversario de la empresa Tao Lucha. 

La batalla estelar será acompañada por una primera lucha de parejas, un segunda contienda de relevos increíbles, una tercera disputa de carácter eliminatorio para definir a la pareja  retadora al campeonato y una semifinal de pareja minis Triple AAA. Este espectacular cartel sin duda garantiza una tarde de luchas épicas para la feroz afición queretana. 

…Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara de que es investigado por la Fiscalía General de la República., informaron fuentes al diario Reforma. En su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM.

…Tribunal Federal revocó la última suspensión para evitar construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía

…En la era de los millenials, el Vaticano ha puesto su esfuerzo en llegar con la Fe a las nuevas generaciones y en este intento, acaba de lanzar el rosario electrónico “Click to Pray” (Haga click para rezar), un dispositivo portátil conectado a una aplicación móvil que se activa, nada más ni nada menos, que al hacer la señal de la cruz.

…Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en los restaurantes, el municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) iniciaron los trabajos de la igualdad de género en los establecimientos, informó el coordinador de delegaciones e institutos del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

…El cien por ciento de los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)   no entregan popotes de plástico de un solo uso, esto tras la norma que se puso en vigor en octubre del reglamento municipal de medio ambiente del municipio de Querétaro, aseguró el presidente de la Cámara, Octavio Mata.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía, podrían iniciareste jueves 17 de octubre, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú; consideró  que ya no hay impedimentos para avanzar con la construcción.

“Sí mañana arrancamos, ahí estaremos (en Santa Lucía) desde luego (…) si ya están liberados los amparos, como ustedes dicen que ya están liberados, mañanaempezamos (obra)”, dijo.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este miércoles, el funcionario dijo que el encuentro fuepara hablar sobre los avances en las obras del tren México-Toluca, las vías del Metro y sobre el Aeropuerto Internacional de Toluca-.

Miércoles, 16 Octubre 2019 14:18

30 aficionados retirados del Azteca

Querétaro, Qro. 16 de octubre de 2019

Ayer durante la victoria por tres goles contra uno de la Selección Mexicana de Fútbol frente a Panamá fueron retirados 30 “desobedientes” simpatizantes tricolores que ante la prohibición de CONCACAF y FIFA al polémico cántico folclórico ¡Eeeeh, P*to!, se animaron a gritar tras los saques de meta ejecutados por Luis Mejía,  guardameta de la selección panameña.

El alto costo de los boletos para el primer partido como local del Tri en la Liga de Naciones de CONCACAF provocó una entrada lamentablemente baja en el Coloso de Santa Úrsula; de tal forma  los rebeldes aficionados mexicanos que durante el saque de arco levantaron las manos al sonido de ¡Eeeeh! y tras el golpeo al balón gritaron ¡p*to! fueron fáciles de identificar por parte del personal de seguridad del estadio que con la ayuda de una cámara de video generaban las evidencias necesarias para sacar a los supuestos homófobos del inmueble después de advertirles previamente. 

La próxima prueba de aprendizaje para la afición tricolor será en el tercer partido de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones en donde el equipo verde enfrentará a Bermudas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca el día 19 de noviembre; ahí ante un estadio probablemente lleno se observará si las estrategias de FIFA, CONCACAF y FEMEXFUT son efectivas o no.

“No hay dos sin tres” el espectáculo de dos grandes de la música, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llega por primera vez a Querétaro al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En rueda de prensa, el cantautor Edgar Oceransky, el empresario Luis Corripio, ambos de la Fundación El Faro de la Cultura Querétaro dieron a conocer los pormenores de este extraordinario concierto que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de diciembre.

Los españoles eligieron la ciudad de Querétaro para presentar su espectáculo, cerrando su gran presentación en México, luego de visitar la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Será un súper espectáculo para los que tenían ganas, Querétaro es una ciudad que eligieron luego de visitar tres grandes ciudades”.

Luis Corripio destacó que este concierto estaba planeado para el estadio Corregidora, Parque Bicentenario o Centro de Congresos con capacidad para 20 mil personas; sin embargo eligieron el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez debido a que el espacio tiene que ser con una temperatura no menor a 17 grados centígrados.

La presentación será el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas.

Miércoles, 16 Octubre 2019 14:01

Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero

Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara de que es investigado por la Fiscalía General de la República., informaron fuentes al diario Reforma. En su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM.

El ahora ex dirigente llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros desde 1993. Su gestión estuvo ligada a la polémica, luego de que su estilo de vida no correspondiera con el sueldo que percibía.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta, Francisco Labastida Ochoa.

En la era de los millenials, el Vaticano ha puesto su esfuerzo en llegar con la Fe a las nuevas generaciones y en este intento, acaba de lanzar el rosario electrónico “Click to Pray” (Haga click para rezar), un dispositivo portátil conectado a una aplicación móvil que se activa, nada más ni nada menos, que al hacer la señal de la cruz.

El dispositivo, que se puede usar como brazalete, está compuesto por 10 cuentas de rosario de hematita y ágata negra consecutivas, además de una “cruz inteligente” que almacena datos.

Una vez activado, el usuario puede optar por rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático, que se actualizará durante todo el año.

El dispositivo muestra el progreso a lo largo de cada oración y realiza un seguimiento de cada rosario completado.

El Vaticano dice que el dispositivo, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, está diseñado como una herramienta de enseñanza basada en tecnología para aprender “cómo rezar el rosario por la paz en el mundo”.

La aplicación correspondiente presenta contenido religioso personalizado, así como información de seguimiento de salud obtenida del brazalete.

Está a la venta ahora por 99 euros o unos 110 dólares.

Con información de FORBES 

Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en los restaurantes, el municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) iniciaron los trabajos de la igualdad de género en los establecimientos, informó el coordinador de delegaciones e institutos del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

Señaló que el 57 por ciento de los empleados de los restaurantes de la Canirac son mujeres, sin embargo aún no todas perciben el mismo sueldo que los hombres y en ocasiones no acceden a cargos directivos.

Es por eso, dijo, que no sólo se debe garantizar la igualdad laboral, sino combatir la violencia de género y fortalecer los derechos de las mujeres.

De esta manera, con capacitación y cursos que se ofrecerán al personal de los restaurantes se pretende incorporar la perspectiva de género en estos establecimientos.

Finalmente, el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, indicó que que es fundamental preparar al personal de los restaurantes para prevenir riegos de violencia contra la mujer.

El cien por ciento de los restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)   no entregan popotes de plástico de un solo uso, esto tras la norma que se puso en vigor en octubre del reglamento municipal de medio ambiente del municipio de Querétaro, aseguró el presidente de la Cámara, Octavio Mata.

Señaló que la mayoría de establecimientos ofrece a los clientes popotes biodegradables.

Miércoles, 16 Octubre 2019 13:00

Se abre la puerta a Santa Lucía

Tribunal Federal revocó la última suspensión para evitar construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía

Un tribunal federal ordenó revocarla última suspensión que mantenía  frenada la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso  de revisión presentado por el Presidente de la República en contra de la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México que mantenía paralizada la obra de Santa Lucía.

Con esta resolución del órgano jurisdiccional, el Gobierno Federal ya no tiene impedimento alguno para continuar con el proyecto de la terminal aérea.

Página 1 de 2032