Magazine

Magazine

…Mauricio Kuri González, calificó de inaceptable la propuesta del presidente  AMLO para llevar acabo la revocación de mandato el 21 de marzo del 2021.

..Con lujo de violencia, tres sujetos perpetraron un robo a mano armada en contra de una Cremería de la franquicia hermanos Coronel.

…El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, calificó de inaceptable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo la revocación de mandato el 21 de marzo del año 2021. Incluso, el Senador por Querétaro, insistió en que la propuesta presidencial no será aprobada en el Senado de la República.

 Los recortes del presupuesto federal a los municipios provocaron que el gobierno municipal de El Marqués haya recortado recursos para algunos programas sociales, informó la secretaria de Desarrollo Social de la demarcación, Verónica Galicia. Informó que el programa alimentario del municipio se tuvo que recortar, pues consideraba 19 mil beneficiarios y ahora solo 6 mil.

 En el municipio de El Marqués se realizará el 12 y 13 de julio el 8 octavo Concurso Nacional del Huapango en la Plaza San Pedro en La Cañada, en el que participarán entre 250 a 300 parejas.

… Con lujo de violencia, tres sujetos perpetraron un robo a mano armada en contra de una Cremería de la franquicia hermanos Coronel que se localiza en la colonia Los Sauces, se desconoce el monto de lo robado, no hay detenidos.

…Cerca de las seis de la mañana de este martes, el chofer de un tráiler hizo una maniobra sin la precaución correcta cuando trataba de incorporarse de la lateral de la autopista México - Querétaro en dirección a Celaya hacia la avenida Cimatario,  por lo que la caja que contenía cerveza enlatada quedó volcada sobre su lado derecho, no se registraron personas lesionadas ni rapiña. 

…Buenas noticias para Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez anunció desde Francia una inversión  nueva para la entidad, se trata de la empresa Laguak la cual invertirá mil millones de pesos y la generación de 900 nuevos empleos  

…Daniel Elpidio  Nicolás Camacho causó alta como nuevo comandante de la décima zona militar Querétaro

…La Décima Zona Militar informó que con motivo de la política de rotación de mandos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional que el General de Brigada de Estado Mayor Presidencial, Daniel Elpidio  Nicolás Camacho causó alta como nuevo comandante de la décima zona militar Querétaro, en sustitución del general de brigada, Inocente Prado López.

…El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)  se realizará un programa para que los 12 mil habitantes de este municipio que tienen algún nivel de rezago educativo, puedan completar sus estudios de educación básica, para que tengan mayores oportunidades de salir adelante.

…La diputada Tania Palacios Kuri, presentó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Querétaro, la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona en Materia de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Ley Orgánica del Poder Judicial, todas ellas del Estado de Querétaro y la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona el párrafo cuarto del artículo segundo de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Igualdad Sustantiva.

…Como lo informó en primicia Magazine de Querétaro la noche de este lunes fueron confirmados los dos refuerzos de Gallos Blancos, se trata del colombiano Fabián Castillo, quien perteneció a los Xolos y el mexicano Jesús Alonso Escoboza.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, calificó de inaceptable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo la revocación de mandato el 21 de marzo del año 2021.

Incluso, el Senador por Querétaro, insistió en que la propuesta presidencial no será aprobada en el Senado de la República.

“La propuesta del Presidente de hace unos minutos, para que la revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021 es INACEPTABLE. Prueba que quiere MANIPULAR las elecciones intermedias. Morena tendría DOBLE campaña. Busca reelegirse. NO pasará. #RevocaciónEsReelección”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tema de la revocación de mandato será discutido en el periodo extraordinario de sesiones que inicia hoy en el Senado de la República.

Con información de El Heraldo.

La actual administración municipal de El Marqués descarta desarrollar el proyecto del Teleférico que impulsó el gobierno municipal anterior, informó el director al Impulso al Turismo del municipio de El Marqués, Diego Mendoza.

Indicó que priorizarán la promoción de los eventos y ferias que desarrolla el municipio, como la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como el Festival de la Piel y la Gastronomía, entre otros

“Nosotros no vamos a retomar este proyecto, no está dentro de nuestro plan, y nuestra visión está en hacer una fuerte promoción antes de ver proyectos macros o grandes”, indicó

Además, esta administración tiene el interés de detonar el ecoturismo en la parte norte del municipio.

La administración anterior tenía proyectado desarrollar este proyecto con el apoyo de inversionistas o del gobierno del estado, sin embargo, nunca se concretó.

El teleférico se ubicaría en la zona de La Cañada, saliendo de Avenida del Ferrocarril, hacia la parte alta a un costado del Cerro de San Pedro, por donde se encuentra el Mirador.

Se consideraba de un recorrido de aproximadamente 650 metros y contará con una capacidad de 300 mil personas por año.

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, Mario Ramírez Rotalaza informó que  han registrado 69 solicitudes de permiso para trabajos de menores de edad.

Detalló que derivado de la temporada de vacaciones de verano incrementa el interés de jóvenes entre los 15 a 18 años de edad que quiere trabajar, esto para generar sus propios ingresos.

En su mayoría, dijo, son estudiantes quienes aprovechan la temporada de vacaciones para trabajar en tiendas y negocios y de comida.

Con lujo de violencia, tres sujetos perpetraron un robo a mano armada en contra de una Cremería de la franquicia hermanos Coronel que se localiza en el cruce de las calles Pariste -Oxford de la colonia Los Sauces.

Los delincuentes ingresaron al local utilizando cubre bocas y sacaron un arma de fuego con la que amagaron a las empleadas de la tienda. Posteriormente la llevaron hacia la zona del baño donde las dejaron atadas mientras se llevaban el dinero de la caja. Una vez consumado el robo se dieron a la fuga.

Elementos de la policía municipal de Querétaro tomaron conocimiento del incidente y establecieron un operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento haya detenidos.

Personal de la fiscalía del Estado se hizo presente para comenzar con las indagatorias correspondientes.

En el municipio de El Marqués se realizará el 12 y 13 de julio el 8 octavo Concurso Nacional del Huapango en la Plaza San Pedro en La Cañada, en el que participarán entre 250 a 300 parejas.

Emmanuel Coronel Rico, organizador del concurso, durante la rueda de prensa de la presentación mencionó que se calificarán a tres categorías, infantill, juvenil y adultos. En esta ocasión se repartirá un monto de 99 mil pesos en las tres categorías.

Estarán amenizando los tríos Descendencia Hidalguense de Jacala Hidalgo; Cantores del Son, de Veracruz; y Cantores del Alba de Querétaro.

Los participantes provendrán de los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta; así como de los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Se estima que 80 parejas de El Marqués participarán en el concurso

Para este evento, se espera una derrama económica de un millón de pesos y la visita de turistas locales y de la región, informó el secretario de turismo, Diego Mendoza, director al Impulso al Turismo del municipio de El Marqués.

“Nosotros apoyamos todos estos eventos que dan impulso al municipio y derrama económica, esperamos una derrama económica de cerca del millón de pesos y va haber una parte artesanal para que la conozca la población que son de alta calidad”, afirmó.

Cerca de las seis de la mañana de este martes, el chofer de un tráiler hizo una maniobra sin la precaución correcta cuando trataba de incorporarse de la lateral de la autopista México - Querétaro en dirección en Celaya hacia la avenida Cimatario,  por lo que la caja que contenía cerveza enlatada quedó volcada sobre su lado derecho.

Cuerpos de emergencia acudieron para atender el incidente en el que no se reportan personas lesionadas, fueron más de cuatro horas en las que trabajaron para liberar la carga.

Elementos de la policía municipal de Querétaro apoyaron para dar vialidad mientras se hacen las maniobras de recuperación de la mercancía y del contenedor, no se registró rapiña. 

Martes, 18 Junio 2019 12:34

Rechazo imputaciones en mi contra: EPN

El expresidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales para hablar sobre una presunta investigación en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, rechazó y catalogó como “falsas las imputaciones publicadas en diversos medios, mismas que han sido atribuidas a un supuesto informante.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, señaló el que fuera titular del Ejecutivo federal de 2012 a 2018.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)  se realizará un programa para que los 12 mil habitantes de este municipio que tienen algún nivel de rezago educativo, puedan completar sus estudios de educación básica, para que tengan mayores oportunidades de salir adelante.

Explicó que este es el municipio con el menor índice de rezago educativo en el estado, con 12 mil habitantes, de los 208 mil que viven en Corregidora, por lo que se trabajará para que ese cinco por ciento de la población complete sus estudios y pueda acceder a mejores oportunidades.

Dicho anuncio lo realizó durante su mensaje en la entrega de tenis y árboles de los programas Paso a Paso Avanza Contigo y Corregidora Reforesta Contigo, en la escuela secundaria “Jesús Romero Flores”, en la colonia Panorama.

“Vamos a ir por todas esas personas que no han ido a la primaria, que no tienen estudios de secundaria, vamos a trabajar con ellos y les puedo asegurar que en este gobierno municipal vamos a poder ayudar a esas 12 mil personas a concluir sus estudios para que sigamos  teniendo en Corregidora personas educadas, que tengan esas oportunidades para poder salir adelante”.

En este evento dijo a los estudiantes que todos los días se trabaja en  Corregidora para que los niños sean felices y tengan mejores condiciones, “viendo hacia el futuro, traemos muchos y muy buenos proyectos, estamos por reforestar en este año 22 mil árboles, que vamos a sembrar con la ayuda de ustedes, ayúdennos a sembrarlo, a cuidarlo y echarle mucha agua”, indicó respecto a los árboles entregados.

Sobre los tenis del programa Paso a Paso Avanza Contigo, dijo que son un apoyo que ayuda a la economía familiar y que sirve de incentivo para los estudiantes, para que se sigan esforzado en su educación.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón, indicó que el este es un programa diseñado para apoyo a la economía familiar, el cual atenderá a 10 mil alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en su primera etapa, y contempla una población total de 20 mil 267 estudiantes en 88 escuelas.

Al día de hoy, dijo, se han entregado 8 mil 240 pares de tenis de los cuales, 492 pares corresponden a la entrega de este día. Finalmente, hizo un llamado a los alumnos para que aprovechen la oportunidad de tener acceso a un nivel educativo.

La alumna Victoria Ramírez León, reconoció a Roberto Sosa por su apoyo y dijo que su compromiso es muestra de preocupación para que los estudiantes tengan equipo y las herramientas para desarrollarse, así como fomentar la consciencia ecológica.

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida y brindar un mejor futuro a la niñez y juventud queretana, el municipio de Querétaro trabaja en una serie de programas y acciones específicas y que aseguró Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, se realizan para que ningún niño o niña trunque sus sueños por falta de oportunidades.

“Esta administración trabaja para que Querétaro sea la mejor ciudad para las y los jóvenes; para que tengan las mejores condiciones deportivas, culturales, educativas, de seguridad y por supuesto los mejores apoyos para su desarrollo”, aseveró al recordar que el sector juvenil representa más del 32 por ciento de la población en el municipio.

Luis Nava habló en primer lugar del programa de Transporte Universitario Gratuito (TUG), el cual se ha convertido en una opción de traslado más segura y cómoda para los estudiantes de la UAQ, ITQ, UTEQ, Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, UPQ, UAQ campus Juriquilla, UPN y las prepas norte y sur de la UAQ; por lo que anunció que el programa se ampliará al 80 por ciento de los centros universitarios ubicados en esta ciudad, para beneficiar a la economía, movilidad y seguridad de más jóvenes.

Recordó también la intervención con obras en 33 planteles educativos del municipio, con lo que se ha beneficiado a más de 18 mil 900 alumnos que ya cuentan con mejores espacios para estudiar, como el ICATEQ donde se construye la barda perimetral; la Secundaria Técnica 9 donde se construye el comedor escolar y bebederos; o el CONALEP donde se construirán 2 aulas.

"En estas acciones en conjunto hemos destinado más de 84 millones de pesos, de los cuales 67 millones de pesos son inversión directa del municipio; y el resto son recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal", explicó.

Luis Nava también habló del programa "Tu Beca", otra acción a favor de niñas, niños y jóvenes que beneficia la economía familiar de más de 3 mil 800 alumnos; mil 841 de secundaria, mil 42 de preparatoria y 935 de licenciatura.

Para el segundo semestre, agregó el Alcalde, la inversión ascenderá en total a más de 9 millones 114 mil pesos en 7 mil 636 becas. Esto además de las becas de movilidad internacional "Vive México", con las que 150 jóvenes podrán viajar a otro país para obtener experiencias multiculturales, a fin de ampliar sus conocimientos y desarrollo personal y profesional.

En cuanto a la campaña "Cambiemos su futuro" que recientemente presentó el DIF Municipal, además de crear conciencia en la ciudadanía en torno al problema del trabajo infantil en calle, tiene el objetivo de fortalecer la labor que en los Centros de Día para brindar más oportunidades a las niñas, niños y adolescentes que han sido rescatados de esta situación.

Finalmente Luis Nava explicó que para infraestructura deportiva se ha previsto un monto de inversión de 23 millones de pesos para mejorar espacios para que niños, niñas y jóvenes puedan realizar alguna actividad deportiva.

"Queremos canchas y espacios dignos para impulsar el deporte; y no abandonadas o vandalizadas. A la fecha, llevamos un avance de 98 por ciento en la reconstrucción de la pista de atletismo de la Deportiva de Reforma-Lomas, y tenemos previsto arrancar la reparación de plataforma de campo de futbol, para pasto sintético en San Pedro Mártir".

Página 1 de 1935