CONSEJOS PARA OBSESIVOS POR ADELGAZAR

La verdad es que muchos tenemos una personalidad obsesivo-compulsiva y sus manifestaciones son múltiples; entre ellas, bajar de peso es muy común. No falta quien llega a consulta diciendo que le "urge" bajar para que le quede la ropa, para entrar en el vestido de la próxima boda, para conseguir novio, para usar minifalda o ponerse el traje de baño a gusto.

Realmente, todo lo anterior puede realizarse sin antes haber bajado de peso, porque los que somos obsesivos solo necesitamos un tema y el de bajar de peso es el pan de cada día, pero generalmente la obsesión por mejorar la apariencia personal solo la empeora, pues estar al pendiente de cada gramo o centímetro perdido aumenta ansiedad, inseguridad, cansancio enojo, frustración, etc. 

Para mejorar la apariencia primero hay que aceptarnos tal cual somos, y amarnos así; además, considerarnos capaces y merecedores de tener lo que deseamos. Lo anterior suena sencillo pero es un proceso al que hay que entrar si deseamos avanzar. Iniciar con ánimo acciones para mejorar, como cambios de hábitos de alimentación y deporte  y olvidarnos del resultado. Disfrutar el proceso, concentrados en el momento, en el aquí y ahora, irá embelleciendo y mejorando la vida simultáneamente.

Existen muchas corrientes y técnicas para apoyar la mejoría de la salud. Entre ellas esta el mind full eating, que promueve mantener la mente consciente en todo momento, incluso cuando comemos. Esta técnica promueve desde saborear, sentir, percibir cada alimento, así como detectar las sensaciones y los sentimientos que producen. Se tiene evidencia de que este método ayuda a perder peso, no porque se pierdan calorías en sí, sino porque al mantenernos  conscientes a la hora de comer disminuimos ansiedad, obsesión, compulsión y sobrepeso.

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