Magazine

Magazine

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

84 equipos de cómputo y tarjetas de apoyos sin depósito ni activadas, fue el saldo del robo que sufrió la delegación de la Secretaría del Bienestar el pasado fin de semana, confirmó el delegado Gilberto Herrera Ruiz quien añadió que hay dos líneas de investigación respecto a la desaparición del vigilante del turno nocturno debido a que tampoco aparece.

El funcionario federal explicó que los equipos son obsoletos, con 5 años de antigüedad que tienen un bajo valor de mercado, pero que contienen información sensible pues ahí está depositado el respaldo del padrón de beneficiarios y programas sociales de la dependencia.

"Lo fueron a buscar en la dirección que puso como propia, nadie abre supongo que la Fiscalía comenzará a trabajar con los familiares, y pues es una persona importante, ojalá no esté secuestrado y se le pueda encontrar desaparecido"

El delegado reconoció que entre las líneas de investigación se encuentra el uso que se le pueda dar a la información que se encuentra en esos equipos.

La delegación no cuenta con videocámaras de vigilancia salvo en el acceso peatonal, sin embargo los presuntos responsables ingresaron por el estacionamiento.

En entrevista exclusiva con Andrés Estévez para el noticiero Radar News 107.5 FM, el delegado de la Secretaría respondió que la decisión de participar en el proceso electoral es del presidente y del partido por lo que no renunciará a su cargo y esperará a que concluya octubre para conocer la definición del presidente.

Luego de señalar a la delegación de la Secretaría del Bienestar de intromisión en el proceso electoral para la elección de Rectoría en la Universidad Autónoma de Querétaro, el titular de la delegación, Gilberto Herrera Ruiz aseguró que entre el personal de la dependencia existen académicos y universitarios y si alguno incurrió en alguna falta, entonces será sancionado.

Respetuoso de la Universidad, Gilberto Herrera aseguró en entrevista exclusiva con Andrés Estévez para el noticiero Radar News 107.5 FM, que habrá de esperar las denuncias competentes para investigar y en su caso sancionar a quien haya incurrido en algún delito.

Herrera Ruiz precisó que no será él quien sancione, sino la Secretaría de la Función Pública quien norma la conducta de los servidores públicos del gobierno federal.

"El castigarlos si no votarlos en algún sentido son prácticas que se deben erradicar, seguimos esperando las denuncias y en su caso castigar a las personas"

Cuestionado sobre cuál era su candidato a la Rectoría, Gilberto Herrera respondió que los tres candidatos son buenos amigos y destacó el nivel académico de los contendientes.

"Es un buen amigo, la Dra Api y lo es también la Dra. Teresa. Es un triunfo inobjetable que fortalece mucho a la Universidad".

En entrevista exclusiva con Andrés Estévez para el noticiero Radar News 107.5 FM, el delegado de la Secretaría del Bienestar Gilberto Herrera Ruiz respondió que la decisión de participar en el proceso electoral es del presidente y del partido Morena.

Cuestionado sobre sus aspiraciones electorales, Gilberto Herrera explicó que se mantendrá concentrado en sus responsabilidades y si el presidente lo decide, estará dispuesto a las instrucciones del mandatario federal.

"Seguimos trabajando de forma normal y en espera a más tardar del viernes si somos requeridos o no en una nueva responsabilidad, nosotros estamos simplemente trabajando y si somos útiles para otro encargo adelante (...) la (decisión) toman en México, en el partido" reconoció el superdelegado.

Gilberto Herrera reiteró que no le distrae el proceso electoral aunque sí reveló que hay políticos que ya están haciendo "cabildeo" para buscar su lugar en la boleta electoral. Afirmó que este no es su caso e hizo un llamado a los políticos a que no se distraigan de su trabajo.

"Lo importante es no distraerse y seguir trabajando, hasta que se el último día. Y no andar por ejemplo ahorita, haciendo "lobby" buscando a ver quién puede influir en las decisiones, no, enfocarnos en nuestra responsabilidad y eso debe ser el mensaje para toda la política del país" exhibió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó como plazo el 31 de octubre para que aquellos funcionarios que deseen participar en las elecciones del 2021, dejen su cargo; Gilberto Herrera esperará al viernes para conocer si será considerado o no para participar en el proceso democrático.

El H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad el proyecto para decretar como área natural protegida una superficie de 189 mil 411 metros cuadrados, que corresponden a un polígono que donó el fraccionamiento El Mirador y que de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano tenía un uso de suelo habitacional, por lo que este candado limita en su totalidad la urbanización de esa superficie y formará parte del patrimonio sustentable de La Cañada.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Juan Manuel Guerrero Palma, indicó que adicionalmente se buscará que esta superficie sea considerada como área natural protegida en beneficio del pueblo de La Cañada, con el objetivo de otorgarle un candado más a esa zona y que con el paso del tiempo se evite la construcción de algún desarrollo para que siga siendo lo que es hasta ahora, un cerro con la vegetación y fauna silvestre que tiene.

“Con este acuerdo de cabildo y esta autorización de cambio de uso de suelo (protección ecológica), limita en su totalidad la urbanización de ese polígono, con urbanización me refiero a la construcción de casas-habitación o comercios, porque hay giros que sí son compatibles con protección ecológica, pero son giros amigables con la ecología, como son áreas de campamento, equipamiento piscícola, que son giros amigables con el ambiente”.

Asimismo, Guerrero Palma indicó que en cuanto al tema de la construcción de una barda perimetral que construyó el desarrollador de El Mirador, se han coordinado reuniones de trabajo con la secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, para revisar el tema de la manifestación de impacto ambiental, por lo que se prevén acciones o sanciones que competen al desarrollador por la construcción no autorizada de esta infraestructura.

“Previamente nosotros hicimos una clausura (de la construcción de la barda perimetral), pero para evitar un tema de salud pública con el cárcamo de bombeo que ya existía, se liberó el paso, ya que el cárcamos se desbordaría y toda el agua que se bombea hacia los drenajes, escurriría hacia La Cañada y eso nos podría presentar un tema de salud pública; pero a final de cuentas hay una sanción, que obviamente se aplicará con la licencia de construcción de esa barda”, indicó Guerrero Palma.

Finalmente, el funcionario municipal informó que respecto a la solicitud de los habitantes de La Cañada que buscan el Ayuntamiento de El Marqués determine el predio delimitado por el fraccionamiento El Mirador como área natural protegida, no es posible, ya que el desarrollador tiene legal posesión y legal propiedad de ese predio. Sin embargo, en este momento el municipio no ha otorgado algún permiso para fraccionar o la venta de predios de esa zona.

Martes, 27 Octubre 2020 14:26

El "Pity" ya es Gallo

El Club Querétaro confirmó la primicia de Magazine TV Querétaro, Héctor "Pity" Altamirano ya es director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.

La directiva reconoció en Héctor las condiciones deportivas para dirigir al Club, recordaron que fue en el representativo Sub 17 de los Gallos donde Altamirano se inició como técnico.

"Pity" ya porta los colores del equipo y este martes recorrió las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento donde comenzó su acercamiento con los jugadores.

Restan al torneo dos jornadas para Gallos, el objetivo será lograr esos 6 puntos y pensar en cómo iniciar el 2021 con un cuadro competitivo.

De acuerdo con las proyecciones de mortalidad en este 2020, ha habido 28 por ciento más defunciones; Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que están analizando las causas para conocer el impacto del COVID-19.

Confirmó que el nuevo coronavirus sí contribuye a este exceso, pues las más de mil 269 muerte por COVID en este año no estaban contempladas.

“El exceso de mortalidad es del 28%, todavía no tenemos determinadas todas las causas, pero estas muertes por COVID son defunciones que no esperábamos y están contribuyendo de forma importante a este exceso de mortalidad, seguramente habrá otras patologías”.

De forma preliminar, la funcionaria expresó que hay otras enfermedades que pudieran estar empujando esta cifra, como diabetes, hipertensión, incluso accidentes de tránsito.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió a la población a no confiarse, ni bajar las medidas sanitarias ante los anuncios de llegada de la vacuna contra el COVID-19, pues no toda la población quedará protegida de forma inmediata.

Recordó que el gobierno federal ha anunciado que la vacuna estará lista antes de que termine el invierno, sin embargo, todavía no hay pruebas concluyentes de una vacuna segura y eficaz.

Además, una vez que se tenga una vacuna efectiva, se debe esperar el tiempo de producción, porque todavía pasarán meses para que el 100% de la población acceda al biológico.

“Contar con una vacuna para la prevención del COVID-19 en la mejor de las expectativas, y eso de acuerdo con las notas internacionales, pudiera ser a principios del año que entra. No queremos que esto sea motivo de confianza y que pensemos que porque ya va a existir vamos todos a quedar protegidos, es alentador escuchar los reportes de avances, pero hasta el momento no hay ninguna liberada”.

Pedro Francisco González Ramírez rindió protesta como regidor del Ayuntamiento de El Marqués, en sustitución de Mario Calzada Mercado.
El ex presidente municipal y antecesor del actual edil Enrique Vega Carriles, solicitó licencia para dejar su cargo a través de un escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, misma que fue dada a conocer al pleno del Cabildo en sesión ordinaria del pasado 8 de octubre.
A partir de ese trámite se llamó al suplente, Pedro Francisco González Ramírez, quien se integró a sus funciones desde este 27 de octubre.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro informa que los trabajos de reingeniería vial de la avenida Pie de la Cuesta tiene un avance del 98 por ciento, por lo que se trabaja en los últimos detalles de la obra que vendrá a mejorar la movilidad, principalmente para los usuarios del transporte público y de los peatones en toda la zona.

De acuerdo con la planeación de dicha obra, en estos momentos se realizan trabajos de semaforización en los 24 cruceros de la vialidad y se desmantelan postes de cableado que dejarán de funcionar, lo que ha representado algunas molestias para los automovilistas, sin embargo, se han desplegado Agentes de Movilidad en los puntos más conflictivos para agilizar el tránsito.

Cabe señalar que los 24 cruceros de Pie de la Cuesta cuentan con estructuras vehiculares, peatonales, accesorios instalados, así como también el cableado entre ellas mismas. A la fecha se han realizado 20 programaciones provisionales de controladores de semáforos y sólo falta por realizar estos trabajos en Boulevard Bernardo Quintana, Tláloc, Boulevard de la Nación y la calle Técnicos.

Los trabajos culminarán el próximo 31 de octubre, en tanto los Agentes de Movilidad también se dedicarán a orientar a la ciudadanía para la adaptación a la nueva forma de circular por la zona, pues la obra privilegia al peatón y al transporte público.

De la misma forma, la Secretaría de Obras Públicas da a conocer que se trabaja en la colocación de las tres radio bases de comunicación con las que contará esta obra, misma que se espera esté concluida el próximo seis de noviembre.

Más de 100 exhumaciones son las que se han realizado en los panteones municipales gracias a la campaña descuentos por parte del registro civil del municipio de Querétaro.

Se han realizado principalmente en los panteones del Cimatario, San Pedro Mártir y Santa Rosa Jáuregui; de acuerdo con el director del registro civil José Luis Romero Montes.

“Asimismo hemos ofrecido 89 permisos de cremación de restos áridos y uno de los motivos es fomentar la cultura de la cremación para liberar espacios y por cuestión de sanidad. Seguiremos noviembre y diciembre”.

Cada servicio cuesta 109 pesos, en beneficio de las familias queretanas, afirmó el funcionario.

Página 1 de 2547