Magazine

Magazine

…De acuerdo con fuentes policiales de Morelia fue  ejecutado al interior de un hospital de esa entidad,  Jesús C alias “El Apá”  sujeto que fue atacado  en la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Corregidora el pasado 4 de septiembre.

…El mandatario estatal entregó en el municipio de Tequisquiapan más de 60 unidades vehiculares y equipo táctico a corporaciones municipales y a la policía Estatal, con un recurso superior a los 79 millones de pesos.  

… Francisco Domínguez pidió “todo el peso de la Ley” contra el exfuncionario de Corregidora que insultó, a través de redes sociales, a Beatriz Gutiérrez; el mandatario indicó que nadie debe expresar de la forma en que lo hizo en contra de las mujeres y “menos DE la esposa del presidente”.

…El alcalde capitalino Luis Nava informó que se están realizando las pruebas a las bicicletas eléctricas que se incorporarán al sistema de bicicletas públicas del municipio de Querétaro, Qrobici. Este mes estarán listas 200 bicicletas, de un total de 450

…En diferentes puntos de la capital queretana se llevó acabo el macrosimulacro conmemorando el Día de Nacional de Protección Civil. En el Centro Cívico se evacuaron mil 79 personas en un tiempo de 6.20 minutos. Se registró saldo blanco durante los simulacros.

… … Regresa a la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, el maestro Enrique Ponce quien será parte del cartelazo en la Cumbre del Arte en un mano a mano con el queretano Octavio García “El Payo” y la presentación del nuevo fenómeno del rejoneo en nuestro a país, Tarik Otón. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza y restaurantes Pampas. Esta gran corrida de toros será el sábado 19 de octubre.

El hombre que fue atacado a balazos en Pueblo Nuevo, municipio de Corregidora, recibió el ofrecimiento de protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro pero su familia decidió trasladarlo a un Hospital de Michoacán, en donde fue ultimada la madrugada de este jueves.

El fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, detalló que no pudieron tomar su declaración entorno al ataque que recibió hace dos semanas, y que todas las decisiones quedaron en manos de sus familiares.

“Le hicimos la invitación a que no se fuera, le hicimos invitación a que se le garantizaba su seguridad, le hicimos saber que posiblemente corría algún riesgo, pero que no era ninguna responsabilidad de nosotros si él decidía abandonar el hospital, fue una decisión de la familia, estrictamente personal”.

Medios de comunicación en la entidad michoacana indican que la persona asesinada se trata de Jesús Cancino, alias “El Apa” presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, aunque en Querétaro las autoridades -luego del ataque en Corregidora- negaron que se tratara de dicha persona.

Corporaciones de 14 municipios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron equipo táctico y vehículos con inversión de 103.3 millones de pesos, el evento estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estuvo en el municipio de Tequisquiapan para entregar 60 vehículos y equipo táctico para las corporaciones municipales que son acreedoras a recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Además, se compraron tres vehículos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al Consejo Estatal de Seguridad.

“Entregamos equipo por más de 79 millones de pesos entre recursos FASP y de gobierno del estado; además, a la Policía Estatal con dos unidades C-16 con costo de 24.3 millones de pesos de recursos estatales y esto es una suma arriba de los 100 millones de pesos”.

Chocan dos trenes de frente en el municipio de Nopala en el estado de Hidalgo, reportaron autoridades de esa entidad.

Según fuentes, un grupo de personas logró apoderarse de mercancía, la cual era transportada en un tren en el municipio de Nopala, lo que ocasionó a su vez un accidente contra otra locomotora.

De acuerdo con versiones extraoficiales los presuntos delincuentes colocaron neumáticos para detener el tren y así poder robarlo, pero debido a este hecho la unidad chocó contra otra.

Se reportan cuatro personas lesionadas las cuales fueron valoradas en el lugar por elementos de emergencia.

Con información de Criterio Hidalgo.

El gobierno del municipio de Querétaro anunció el lanzamiento de su Ruta de Cantinas Tradicionales, compuesta por 27 cantinas, una pulquería y un calendario de cantinas.

El secretario de turismo, Gerardo Cuanalo, informó que este producto se realizó con la colaboración de los empresarios de cantineros y organizaciones como la Canirac .

Indicó que esta ruta se promocionará con un cineminuto que se transmitirá en diferentes salas de las ciudades de la región y de Querétaro.

Mencionó que además se promocionarán la ruta en redes sociales y en restaurantes, así como un play list en spotify.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río resguardaron a un menor de edad que cayó de un departamento ubicado en la colonia San Cayetano que yacía en la calle y que tras ser valorado por los servicios de emergencia, se determinó que no contaba con lesiones de consideración.

El reporte ciudadano a la línea única de emergencia 9-1-1 fue el que alertó sobre la caída del menor durante la madrugada, hecho por el que elementos policiales acudieron para ayudarlo y además de resguardarlo, turnaron el caso a las autoridades correspondientes.

Jueves, 19 Septiembre 2019 13:23

A propósito del sismo en México del 85 y 2017

Se prevé que en las primeras semanas de octubre se presente públicamente el proyecto de la construcción de un  distribuidor vial para  Prolongación Bernardo Quintana, informó el presidente municipal, Luis Nava.

Indicó que ahora se están definiendo los alcances y propósitos de la obra, ya que se pretende concursar un proyecto integral, desde el desarrollo del proyecto ejecutivo y la construcción.

Se realizará esta obra de manera conjunta, aunque será el gobierno municipal quien ejecutará la obra, dijo.

Se aplicarán recursos de ambos órdenes de gobiernos, considerando un monto del 50 por ciento del total para el caso de cada uno.

El alcalde informó que el proyecto considera que sea más fluida la circulación en esta zona de Bernardo Quintana desde los accesos a la zona industrial Benito Juárez y la plaza Sendero, donde cruza la vía del tren y funcionan dos semáforos.

Finalmente el alcalde dijo que esta obra podría durar en ejecución entre 10 a 12 meses.

El presidente municipal, Luis Nava, informó que se están realizando las pruebas a las bicicletas eléctricas que se incorporarán al sistema de bicicletas públicas del municipio de Querétaro, Qrobici.

Se espera además que en un mes se pueda pagar Qrobici con la tarjeta de Qrobús.

El edil indicó que en este mes estarán listas 200 bicicletas, de un total de 450 que aportará la empresa Vetelia, la cual las fabrica y operará.

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) se une al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), un movimiento cuyo objetivo es salvar el planeta de la basura, el cual por primera vez se llevará a cabo en el estado de Querétaro a través de la participación de las y los jóvenes.

El titular de la SEJUVE Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que mediante el programa social Generación 2030 se impulsa la participación social de la juventud queretana en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Para esta actividad impactamos directamente los ODS 13, 14 y 15, referentes a la lucha contra el cambio climático, flora y fauna, acuáticas, flora y fauna terrestres, respectivamente.

“La Sejuve tiene alineados sus objetivos al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, cuya finalidad es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030”, apuntó.

En este sentido, invitó a la juventud queretana a sumarse a esta gran ola de conciencia que será celebrada el próximo sábado 21 de septiembre en 158 países, día en el que millones de personas serán parte de la acción cívica ambiental más grande del mundo.

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes y a la población sobre el cuidado ambiental, en Querétaro se realizarán limpiezas masivas en diversas zonas del estado, esto con el fin de pasar a la acción y ser parte del cambio.

Las y los interesados en participar podrán hacerlo como brigadistas, quienes se encargarán de organizar una brigada de limpieza en el punto elegido, además de convocar a los voluntarios que lo ayudarán a limpiar, para lo cual es necesario inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/Liderbrigadista-WorldCleanupDay.

Asimismo, podrán participar como voluntarios, para lo cual tendrán que contactar a un líder brigadista, para ese día poner manos en acción en un punto de limpieza, y el link de registro es el siguiente: http://bit.ly/Voluntario-WorldCleanupDay.

Página 1 de 2010