Magazine

Magazine

 
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ministerio público federal en Querétaro dio cumplimiento a una diligencia de cateo otorgada por el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en un inmueble ubicado en el municipio de Corregidora; en donde fueron aseguradas armas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
 
 
Mediante un comunicado, la FGR explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de servicios periciales de la institución, llevaron a cabo técnicas de investigación en un predio.
 
 
En el lugar localizaron: siete armas cortas, entre ellas dos revólveres (calibres .38 y 357 Magnum); tres tipo escuadra (calibre 5.7x28mm, .41 y .30) y un arma corta tipo doble cañón (cal. 41); cuatro armas largas, una tipo escopeta recortada (calibre .20), un rifle (calibre .22), un fusil (calibre .45 auto) y una carabina (calibre .30); así como 19 cargadores; mil 692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes.
 
 
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) quien integra la indagatoria correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones.

El salario promedio de los trabajadores asegurados en Querétaro es el más alto de la República de acuerdo con los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indica 424.68 pesos diarios en la entidad.

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que, junto con el crecimiento de nuevas plazas en 40% en comparación con el año anterior, el estado es ejemplo de cómo sí se puede crecer económicamente y, por ende, generar nuevos empleos.

Lo anterior por la caída que se reportó a nivel nacional de 14 mil 244 empleos en comparación con el primer semestre del año anterior.

“Una sorpresa más es que valoran a los empleadores, Querétaro se va a la punta; en mayo se pagaba un buen salario de 417 pesos y en este corte (al mes de junio) se pagan 424.68 pesos diarios, nos volvemos en el estado la clase patronal, industrial, comercial la clase trabajadora mejor pagada del país”.

En la primera mitad del año se generaron en Querétaro más de 30 mil nuevos empleos con lo que se cumple la meta anual.

El mandatario agregó que en siguientes semanas dará a conocer la llegada de más inversiones, principalmente del sector automotriz, lo que garantiza que la cifra de nuevos empleos continuará al alza. 

En el estado de Querétaro el sector restaurantero sostiene crecimiento, generación de empleo y apertura de nuevos negocios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata

Sostuvo que en el primer semestre el sector reporta un crecimiento del 8 por ciento, gracias a la economía de la entidad y a su seguridad que permitan la inversión en este sector.

“Afortunadamente por la buena economía que tenemos en Querétaro y la seguridad que tenemos nos está yendo bien, no estamos sufriendo de desempleo”, comentó.

En ese sentido, el empresario sostuvo que en lo que va del año se han abierto 85 nuevos negocios, algunos de ellos pequeños establecimientos y otras extensiones de franquicias, ya que la entidad es muy atractiva para este ramo.

Respecto a esto, el empresario refirió que alrededor de 42 franquicias se están acercando a la entidad ya que tiene interés de abrir un establecimiento.

“Somos un foco muy importante para esta inversión. Hay franquicias desde pequeñas hasta grandes y eso ha provocado que nos estén viendo a nivel nacional gracias a la buena economía y seguridad que tenemos en Querétaro”, afirmó.

En junio de 2019, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un aumento anual, de 6.3 por ciento, en Querétaro, con lo cual la entidad se mantuvo en el segundo sitio nacional, informó el organismo.

El IMSS señala un aumento de 3.4 por ciento en Guanajuato, en el lapso; de 2.2 por ciento, en San Luis Potosí, y de 4 por ciento en Aguascalientes.

A nivel nacional se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 368 mil 666 empleos, esto es 14 mil 244 menos con respecto al mismo mes. El 86 por ciento de estos empleos son permanentes el resto eventuales.

De acuerdo con el reporte mensual los empleos de carácter eventual —con contratos laborales determinados— fueron los que reportaron la mayor caída en el sexto mes del año; en total 48,215 menos.

Asimismo, dado el menor ritmo de la economía nacional, en el primer semestre de 2019 se reportó una generación de 289,301 puestos de trabajo, la menor que se haya registrado desde 2009, cuando se crearon apenas 10,312 plazas.

Lunes, 15 Julio 2019 13:25

Entregan armamento a Fiscalía General

Con inversión de 2.2 millones de pesos se entregaron 80 armas de fuego para elementos de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), entrega que estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario expresó que la seguridad es uno de los derechos que debe garantizar el Estado, por ello es de los temas prioritarios para la actual administración; la entrega forma parte del programa “10x100 Por la Seguridad”.

“En el marco del programa ’10x100’ con el fin de proteger a Querétaro renovamos el armamento de las y los Policías de Investigación del Delito, los modernizamos al poner en sus manos 80 armas con inversión de 2.2 millones de pesos mejorando las instituciones a fin de que reaccionen con prontitud ante el delito e incrementar la eficacia que hoy tienen”.

En este marco también se reconoció a un binomio de la Unidad Cino-táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro por la eficacia en la atención de un delito de alto impacto, cuyos implicados ya fueron vinculados a proceso, el reconocimiento fue para los elementos Hugo Herrera Pompa y el canino Ringo.

“En seguridad no existen metas acabadas, ante cada desafío seguiremos respondiendo con acciones permanentes, estrategia, coordinación y apego irrestricto a los derechos humanos”, indicó el gobernador.

El incendio en el restaurante La Carreta del Pacífico fue provocado, confirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; en entrevista, expuso que tienen identificados al menos a dos personas que habrían participado del atentado, quienes no radican en Querétaro.

Dijo que cuentan con una fuerte línea de investigación y ya solicitaron la participación de la Fiscalía de otra entidad -sin mencionar de qué estado de la República- para la localización y detención de los sujetos.

“En este momento naturalmente que no daré muchos detalles, lo que sí puedo asegurar es que tenemos una línea de investigación muy clara, muy clara (…) sí fue provocada por una persona que utilizó un mecanismo para encenderlo, sin embargo, nos queda perfectamente claro el origen, la situación y nuestra línea de investigación está muy fortalecida. Al menos tenemos identificadas a dos personas que probablemente hicieron esto”.

El pasado 5 de julio, cerca del anochecer, el restaurante La Carreta del Pacífico -en el municipio de Corregidora- se incendió a pocos días de haberse reinaugurado tras dos años de no tener actividad; la operación del restaurante está vinculada al exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, supuestamente relacionado con una organización criminal.

No hay relación con el crimen organizado

El fiscal aclaró que no hay personas detenidas y aseguró que el caso no tiene ninguna relación con el crimen organizado.

“Vale la pena puntualizar que, como en otras ocasiones, el tema no tiene nada que ver con delincuencia organizada, ni el crimen organizado, nosotros tenemos muy claro cuál es el origen de este incendio y tenemos claro que vamos a dar respuesta”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo hacia el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de las acusaciones que se señalan en la demanda presentada por Sergio Bustamante -y por el que se vinculó a proceso al abogado Juan Collado- en donde se indica la supuesta participación de Domínguez Servién en transacciones ilícitas.

El pasado jueves, dijo el gobernador en entrevista, sostuvo comunicación telefónica con el presidente quien le reafirmó su confianza de que se aclare el asunto.

“Afortunadamente el jueves me llamó lamentando que me haya involucrado en este caso Collado, me dice el presidente ‘te conozco de poco tiempo, pero sé de tu trabajo como gobernador, un gobernador de resultados, trabajando, honesto y transparente’, me comentó que le da toda la autonomía a la Fiscalía General de la República, pero sabe por ese circo que en pocos días la Fiscalía va a desvincularme”, expresó.

Agregó que en esta semana presentará la demanda en contra de Sergio Bustamante quien señaló en su declaración que el gobernador, en su calidad de candidato, habría recibido varios millones de pesos para financiar su campaña, dinero proveniente de una institución financiera.

 
 
El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que defenderá su nombre ante las calumnias en su contra, dijo que no va a permitir que se manche el nombre que le va a heredar a sus hijos.
 
“Me madrearon toda la campaña y no pasó absolutamente nada; en lo personal no voy a permitir que el nombre que le vaya a heredar a mis hijos se ensucie por nada y por nadie. Mi nombre Pancho Domínguez, mi hijo lo lleva, no me atrevería a ensuciar por nada. Lo voy a defender”.
 
Domínguez Servién di a conocer ante cientos de militantes que ganará la demanda en contra de quien lo difamó y una vez que lo logre el dinero que le pagarán por la difamación será destinado a una institución moral y social.
 
Recordó que durante sus cuatro campañas a diferentes cargos de elección popular fue calumniado, pero salió fortalecido y por eso consideró que esta ocasión será igual.
 
En su discurso agradeció a los militantes el apoyo recibido para ganar la gobernatura de Querétaro, y fue donde la gente le gritó “presidente “.
 
“Nosotros somos gente buena, de trabajo y nos vamos a defender”.
Sábado, 13 Julio 2019 13:52

Salen con vida tras quedar prensados

Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional iniciaron los festejos del 80 aniversario del partido con un evento "de unidad" al que acudieron funcionarios, diputados locales y federales, así como alcaldes panistas y el Gobernador Francisco Domínguez Servién. 
 
También presente en el evento estuvo la ex dirigente nacional del PAN, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, quien tiene el encargo de organizar el proceso para elección de nueva dirigencia nacional del blanquiazul.
 
Pese a que Cecilia Romero fue la coordinadora del voluntariado para la campaña presidencial de Ricardo Anaya, el politico queretano no estuvo presente en este evento, al igual que muchos otros estandartes del panismo queretano como el ex gobernador Francisco Garrido, o el ex alcalde Armando Rivera Castillejos.
 
En el presídium, acompañando al gobernador Pancho Domínguez y a Cecilia Romero, estuvieron el Senador Mauricio Kuri, los diputados federales Sonia Rocha, Marcos Aguilar, Felifer Macías, Ana Paola López Berlain, los alcaldes Enrique Vega, Roberto Sosa y Luis Nava.
 
En su mensaje, el dioutado local y presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes hizo un llamado para que su partido sea "la conciencia de México" 
 
"La tarea de la unidad del panismo que no radica en mostrar un sueño distinto sino en hacer posible el sueño de todos (...) es momento de buscar la reconciliación de todos los ciudadanos, los panistas debemos ser la conciencia de la nación y lo vamos a lograr a través de nuestra congruencia"
Página 1 de 1953